18 mar. 2026

Juez se opone a pedido de sobreseimiento provisional para Ramón González Daher

El juez Rolando Duarte dio trámite de oposición este jueves al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para Ramón González Daher, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tiene 10 días para acusar al empresario luqueño o ratificarse en su pedido.

Ramón González Daher.jpg

El ex dirigente deportivo Ramón González Daher, en uno de los calabozos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

La audiencia preliminar para el empresario y ex dirigente deportivo Ramón González Daher (RGD) en la causa por quebrantamiento del depósito y extorsión se realizó este jueves.

El juez penal de Garantías Rolando Duarte le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para RGD.

El magistrado corrió traslado y la Fiscalía General tendrá 10 días para ratificarse en el pedido o presentar acusación contra el procesado, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Además, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo (por inexistencia del hecho o por duda, según dijo) y la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.

Lea más: Ramón González Daher sufre una descompensación en Tacumbú

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía pidió al juzgado el sobreseimiento provisional; la querella, el trámite de oposición, y la defensa, el sobreseimiento definitivo y criterio de oportunidad por pena firme.

En la causa se investiga la desaparición de los cheques que eran evidencia en la causa de usura, lavado de dinero y denuncia falsa, que estaban en custodia en el juzgado del magistrado Humberto Otazú.

Precisamente en la causa anterior, el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de prisión por hechos de lavado de dinero y usura. Su hijo, Fernando González Karjallo, fue condenado a 5 años de prisión.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en el penal de Tacumbú, luego de que la condena quedara firme.

Entérese más: Elevan a juicio oral otra causa contra Ramón González Daher

Entre tanto, la causa por denuncia falsa y extorsión, que se tramita en Luque, fue elevada a juicio oral y público.

También cuenta con una audiencia preliminar pendiente por supuesto testimonio falso, donde la fiscala María Alejandra Savorgnan pidió que se eleve a juicio oral.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia llevó adelante un procedimiento preventivo en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú, ubicado en el Departamento de Alto Paraná, en la noche del último martes. Varios elemento prohibidos fueron detectados.
Diputados sancionó la reforma de la Caja Fiscal como un “acto de corrección” ante los errores de una “asesoría fallida” del MEF que “los dejó en ridículo”; presentaron el pedido de pérdida de investidura del senador Javier Vera, alias Chaqueñito; Gobierno estima que el Tesoro deje de percibir entre USD 540 millones y USD 600 millones en 2026, lo que obligará a un ajuste.
Un total de 29 funcionarios del Frigorífico Concepción, que conformaron recientemente un sindicato, fueron notificados de que ya no continuarán en sus puestos de trabajo, lo que consideran una represalia por la organización gremial.
El Ministerio de Defensa dispuso trabajos de descolmatación en un arroyo del barrio Defensores del Chaco de la localidad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central, luego de que el cauce desbordara e inundara viviendas aledañas.
Un ex militar de 90 años fue víctima de una brutal agresión por parte de un supuesto adicto mientras hacía su caminata en la vía pública en Luque, Departamento Central.
Un hombre fue filmado mientras distribuía dinero en efectivo a mujeres y niños durante una campaña política. El operador político está vinculado al intendente colorado del distrito de Cecilio Báez.