Nacionales

Juez se opone a pedido de sobreseimiento provisional para Ramón González Daher

El juez Rolando Duarte dio trámite de oposición este jueves al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para Ramón González Daher, en la causa que enfrenta por quebrantamiento del depósito y extorsión. El Ministerio Público tiene 10 días para acusar al empresario luqueño o ratificarse en su pedido.

La audiencia preliminar para el empresario y ex dirigente deportivo Ramón González Daher (RGD) en la causa por quebrantamiento del depósito y extorsión se realizó este jueves.

El juez penal de Garantías Rolando Duarte le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento provisional de la Fiscalía para RGD.

El magistrado corrió traslado y la Fiscalía General tendrá 10 días para ratificarse en el pedido o presentar acusación contra el procesado, según informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Además, el magistrado rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo (por inexistencia del hecho o por duda, según dijo) y la solicitud de criterio de oportunidad requeridos por la defensa de González Daher.

Lea más: Ramón González Daher sufre una descompensación en Tacumbú

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía pidió al juzgado el sobreseimiento provisional; la querella, el trámite de oposición, y la defensa, el sobreseimiento definitivo y criterio de oportunidad por pena firme.

En la causa se investiga la desaparición de los cheques que eran evidencia en la causa de usura, lavado de dinero y denuncia falsa, que estaban en custodia en el juzgado del magistrado Humberto Otazú.

Precisamente en la causa anterior, el ex dirigente deportivo fue condenado a 15 años de prisión por hechos de lavado de dinero y usura. Su hijo, Fernando González Karjallo, fue condenado a 5 años de prisión.

Padre e hijo se encuentran cumpliendo condena en el penal de Tacumbú, luego de que la condena quedara firme.

Entérese más: Elevan a juicio oral otra causa contra Ramón González Daher

Entre tanto, la causa por denuncia falsa y extorsión, que se tramita en Luque, fue elevada a juicio oral y público.

También cuenta con una audiencia preliminar pendiente por supuesto testimonio falso, donde la fiscala María Alejandra Savorgnan pidió que se eleve a juicio oral.

Dejá tu comentario