29 mar. 2024

Caso Mercat

Una abogada procesada en el marco del Operativo Mercat, que desmanteló una red que distribuía cocaína en Asunción y Central, fue detenida en la Fiscalía. Así también, un tribunal confirmó la prisión preventiva de uno de los procesados.
La segunda médica involucrada en el caso Mercat, por supuestamente falsear documentos a favor de un líder narco, se presentó este miércoles ante la Fiscalía, poco después de que su hermana, otra doctora implicada, haya sido detenida. Ambas prestaron declaración indagatoria y negaron los hechos.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvo este miércoles a una médica, quien se desempeña como ginecobstetra, por presuntamente falsear documentos a favor del supuesto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo.
La Fiscalía imputó este martes a cinco personas que habrían falseado documentos y pagado sobornos para liberar al presunto líder narco del caso Mercat, Walter José Galindo, quien fue detenido en una causa anterior en el 2021 con más de 1,5 kilos de cocaína, armas y una placa policial, pero solo estuvo preso 14 días.