18 abr. 2024

Carlos Vives publica su nueva canción Tumbando muros

El colombiano Carlos Vives publicó el sencillo Tumbando muros, la primera canción original que se publica de la serie El club de los graves y que se estrenará el próximo 30 de noviembre por la plataforma Disney+, con el cantautor como protagonista.

Carlos Vives.jpg

El cantante colombiano Carlos Vives publicó su nueva canción Tumbando muros.

El tema pop-rock, compuesto por Carlos Vives y cuyo video fue grabado en Miami (EEUU), constituye un adelanto de la banda sonora de la serie, la cual sigue los pasos del excéntrico profesor de música Amaranto Molina (Vives) y un grupo de estudiantes de una escuela secundaria especializada en educación musical, de acuerdo con un comunicado de la oficina de representación del artista en EEUU.

De esta forma, Tumbando muros es el primer sencillo de la banda sonora original de la serie, una producción discográfica que contendrá temas compuestos por el reconocido artista colombiano, con colaboración de Andrés Leal y Martín Vililla, y que en una fecha por determinar estará disponible en plataformas digitales.

El disco combinará “sonidos pop con ritmos tradicionales de distintas regiones de Colombia”, según la nota de prensa.

Tumbando Muros (De "El club de los Graves")

En la serie El club de los graves, producida por TeleColombia para Disney+, Amaranto Molina es el nuevo profesor de música en un colegio y donde tiene a su cargo a Los Graves, compuesto por los estudiantes que no han logrado integrar el grupo de Los Agudos, en el que están los que cuentan con aptitudes para alcanzar el éxito comercial en la música.

“Con sus métodos disruptivos, el excéntrico profesor se hará cargo de Los Graves, emprendiendo junto a ellos un viaje musical transformador que lo ayudará a sanar heridas e inspirará a cada uno de los jóvenes a expresar su talento único, hallando juntos un esperanzador rumbo en común”, señala el comunicado.

Con 20 millones de álbumes vendidos y más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina y en su haber cuenta con 2 premios Grammy y 15 Grammy Latino.

El cantante de La gota fría y Robarte un beso culminó el pasado mes su exitosa gira Después de Todo Vives y estrenó el videoclip de Buscando al caballo, un tema en el que rinde homenaje al maestro del merengue dominicano Johnny Ventura.

Más contenido de esta sección
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.