23 abr. 2024

Bomberos voluntarios controlan incendio en el TSJE

El comandante de los bomberos voluntarios, Eduardo Méndez, informó en la noche de este jueves que el fuego en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya está controlado. La Policía Nacional maneja la información de que hay dos personas desaparecidas en el lugar.

bomberos incendio.jpg

Varias compañías de bomberos voluntarios se encuentran trabajando en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: Fernando Calistro.

Poco después de las 19:00 de este jueves, luego de aproximadamente cinco horas de trabajo, los bomberos voluntarios lograron controlar el incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en la ciudad de Asunción, informó Telefuturo.

“A estas horas el incendio está controlado. Es una extensión bastante grande. Estamos en estos momentos ya ingresando dentro del recinto y procediendo a la extinción ya más precisa de ciertos focos. Creemos que hay mucha carga calórica porque es un lugar muy grande y había muchos papeles y mobiliarios. Creemos que en un tiempo prudencial, horas más, horas menos, podríamos controlar totalmente y enfriar el lugar”, dijo el comandante de los bomberos voluntarios, Eduardo Méndez.

Lea más: Bomberos tratan de evitar que el fuego afecte a otro depósito del TSJE

Comentó que cuando llegaron al lugar el personal recibió la información de que posiblemente había alguien adentro. Se hizo una búsqueda primaria hasta donde se pudo y en el ínterin de esa búsqueda salió la información de que ya había salido; por ende, se dejó de hacer la búsqueda y se concentraron en la extinción del lugar.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1575626465458196481

Dijo que hasta ahora hay comentarios de que la persona no salió de la institución y está desaparecida, pero no pueden todavía hacer una búsqueda hasta que no controlen completamente el lugar del incendio y baje la temperatura para que puedan ingresar y revisar los sectores.

El comandante explicó que el TSJE tiene tres niveles y que los voluntarios accedieron por fuera hasta un sector de la planta baja. En el último piso y en el primer piso es difícil acceder porque hay escaleras colapsadas, el lugar es peligroso y la estructura está inestable, por lo que se hace dificultosa la llegada al piso donde hay llamas y mucha concentración de humo.

Nota relacionada: ANDE deja fuera de servicio dos líneas de media tensión por incendio en el TSJE

Además, mencionó que en horas de la noche y la madrugada es difícil que realicen la búsqueda y que la llevarán a cabo este viernes, dependiendo de cuando baje la temperatura y el sitio esté “relativamente seguro”.

La Policía Nacional informó que tiene la información de que dos funcionarios de la institución están desaparecidos. Hasta el momento se desconoce el origen del siniestro que afectó un depósito en donde se encuentran 8.500 máquinas de votación.

Más contenido de esta sección
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.