18 abr. 2024

Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay

Desde la Asociación de Agentes Fiscales repudiaron el caso de una fiscala de Ciudad del Este que presuntamente recibió amenazas de parte del padre de un procesado por abuso sexual.
Una manifestación ciudadana que se llevó a cabo sobre la ruta PY03 en la rotonda de Yasy Cañy, en Canindeyú, derivó en un enfrentamiento con policías y el ataque a un fiscal que dispuso el despeje de la vía pública en la zona.
Unos seis fiscales de la Asociación de Fiscales del Paraguay presentaron este viernes sus declaraciones juradas de manera voluntaria e instaron a los demás fiscales del país a hacer públicas sus declaraciones.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresa su repudio a los actos de acoso, violencia y amedrentamiento cometidos contra operadores del Ministerio Público. El caso guarda relación con el fiscal Eugenio Ocampos, quien investiga a Efraín Alegre.
El gremio de fiscales cuestionó que la Corte Suprema no haya confirmado a varios agentes en sus cargos, a pesar de que lideraban el puntaje en sus ternas. El presidente de la asociación aseguró que la trasmisión de sesiones no sirve si ministros hacen pactos previos para cada caso.
En vista de la creciente presión ciudadana ante sonados casos que no presentan grandes avances en su investigación, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay criticó la acción por parte de los escrachadores.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su apoyo a Sandra Quiñónez tras el video publicado este miércoles, donde presuntos miembros del Comando Vermelho amenazaron con ultimar a la fiscala general del Estado.
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió este martes un comunicado por medio del cual expresa su respaldo a las gestiones de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La nucleación de representantes del Ministerio Público insta a los diputados a que rechacen el juicio político impulsado por un magistrado tras el caso Curuguaty.