19 abr. 2024

Zacarías no reconoce encuestas desfavorables a Peña

Javier Zacarías Irún, dirigente de la ANR en Ciudad del Este, afirmó que no existe ninguna posibilidad de cambiar al candidato a la Presidencia por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, porque según él es el mejor candidato. Mencionó además que las encuestas perdieron su valor.

ZACARÍAS IRÚN.jpg

Zacarías Irún ingresando a Mburuvicha Róga. | Foto: Miguel Franco.

Con respecto a la situación de Peña ante los resultados poco favorables en las encuestas y la búsqueda de una nueva dupla, Zacarías Irún manifestó que esos rumores vienen de personas que quieren dividir el partido.

“Es lo que dicen los adversarios ocasionales, es lo que dice la gente que está en la disidencia, es lo que dicen aquellas personas que nos quieren dividir, es lo que dicen aquellas personas que saben absolutamente lo contrario de lo que dicen, saben que Santiago Peña está volando, yendo para arriba, subiendo permanentemente día a día y ganándose el cariño de la gente, el aprecio y el corazón del pueblo paraguayo y del pueblo colorado”, manifestó el dirigente a la prensa.

Mencionó además que no existe desde el Movimiento Honor Colorado la posibilidad de cambiar a Peña. “No existe ninguna posibilidad ni pasa por nuestra mente ni nuestra cabeza cambiar nuestro candidato a presidente ni mucho menos dar un retroceso a la candidatura de Santiago Peña”, destacó.

“Creemos que estamos poniendo a consideración del pueblo colorado y del pueblo paraguayo el mejor candidato que puede tener el Paraguay y me atrevería a decir que es el mejor candidato que podemos mostrar al mundo”, sostuvo.

ENCUESTAS. Para Zacarías Irún las encuestas han perdido su valor y todas han fallado en las elecciones municipales; además, actualmente las mismas ya no cuentan con el rigor de otros tiempos.

“La mejor encuesta es la sensación en la calle, la mejor encuesta es hacer tropa y territorio, donde está la dirigencia, donde está el pueblo colorado que ese día de las elecciones va a traer el voto a las urnas”, agregó.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.