18 abr. 2024

Zacarías Irún encabeza mitin: “Solamente Dios podrá detener obras”

Pese a estar enfrentando una denuncia por usurpar el puesto de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, el líder colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, encabezó un nuevo mitin este lunes en la zona de la cuarta etapa de obras para mesiteros. Aseguró que las obras van a concluir en poco tiempo.

20160321062936.jpg

Javier Zacarías Irún, acompañado por Sandra McLeod y ediles de su bancada. Foto: Noelia Duarte ÚH.

“Ella es la dueña del cargo y yo transmito lo que ella me dice, para tranquilidad de esos periodistas que me hablan de usurpación: Esta obra de la cuarta, etapa así como comenzó va a terminar, nadie lo va a poder detener, solamente Dios”, aseguró Zacarías Irún este lunes en la zona céntrica de Ciudad del Este, frente a una importante cantidad de vendedores de la zona.

Aclaró que no falta dinero para la culminación de las obras, que costarán G. 24.000 millones, según confirmó la intendenta Sandra McLeod a ÚH.

De igual manera, el líder político expresó que la intendenta no permitirá que se realice un censo desde otros partidos políticos, para asegurar que los beneficiados sean los vendedores que trabajan en el lugar desde hace más de 30 años, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.

“Le decimos a Juan Carlos Barreto, presidente de la Junta Municipal, se le sacó una vez de la intendencia municipal por el desfalco y el robo que hubo en la Municipalidad en otros tiempos y hoy viene a hablarnos de transparencia, que estas obras se van a culminar”, sentenció Zacarías Irún.

Esto hace referencia a las declaraciones de Barreto, quien dijo que no dará su voto a la culminación de la cuarta etapa. Pasaron un audio del edil donde manifestaba su decisión.

Irún prometió la inauguración oficial de las obras en poco tiempo y pidió tranquilidad a los mesiteros, asegurando que nadie los sacará de sus puestos.

Así también, criticó a los concejales de la oposición y los acusó de solo querer buscar peleas, perseguir a la intendenta y de no presentar proyectos que realmente beneficien a los ciudadanos.

Justamente fueron estos ediles opositores quienes presentaron una denuncia ante el Ministerio Público contra el político colorado por usurpación de funciones de su esposa, Sandra McLeod.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.