25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 3 de febrero de 2017, 10:30

Ygatimienses se manifiestan por desvinculación de médico en centro de salud

Pobladores de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, se manifiestan este viernes en la comunidad para exigir que el doctor Raúl Montiel vuelva a atender en el centro asistencial. Afirman que la atención dada por el médico a los más necesitados "sin distinción" es lo que necesitan.

Aurelio Centurión Cano es uno de los pobladores de Ygatimí, quien alega que el doctor Montiel "siempre ve a los pobres y que no se cansa de atender día y noche a los que necesitan", según manifestó el poblador. También denunció que enfermeras y limpiadoras no demuestran interés por la situación del centro asistencial.

Afirmaron que la manifestación frente al Centro de Salud es porque varios doctores que pasaron por la comunidad fueron desvinculados del centro asistencial "por (su) buena voluntad con el pueblo", y que ahora exigen que el doctor Montiel vuelva a asistir a los enfermos, informó el corresponsal del diario Última Hora, Elías Cabral.

Nicolasa Galeano tiene 67 años y es pobladora de Ygatimí. La misma se unió a la manifestación porque "hasta la tumba va a esperar" que vuelvan a comisionar al médico al Centro de Salud ygatimiense.