27 de junio
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Viernes
Nublado
14°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Yabebyry: Ruta intransitable retrasa llegada de mercadería

Vanessa Rodríguez

MISIONES

“Hace 13 años que yo traigo productos comestibles a la gente de Yabebyry, son 50 los comercios que surtimos en la zona, lastimosamente, perdemos muy grande, porque el camino descompone nuestro transporte, y lo poco que ganamos va para reparar. Con esta crecida ya se me fundió la caja y ahora nuevamente estamos varados, se descompuso el diferencial. Por lo menos ahora con el tractor municipal pudimos traer hasta la ciudad de Yabebyry”, testimonió David Cáceres, distribuidor de productos comestibles en la zona.

El trabajador alegó que son muchas las penurias que deben sobrellevar para hacer llegar los productos a los pobladores de la zona. Indicó que como una forma de solidaridad con sus clientes no sobrecarga los costos de los productos y absorbe los gastos por quedar estancados en el camino.

El camionero expresó que sueña con que alguna vez el Estado invierta en la zona y se tenga un camino de todo tiempo, para que la gente no tenga que sufrir tanta necesidad y pueda solucionar sus necesidades por falta de caminos. Lo mismo pidió para pobladores de Cerrito y Laureles, del Departamento de Ñeembucú, a quienes también les provee las mercaderías.

El intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela, se quejó de la empresa encargada de construir el empedrado que une a Yabebyry con San Ignacio, porque no aparece en la zona “para por lo menos tratar de mantener en forma los cuatro lugares de los tramos que están en intransitables condiciones”.