19 abr. 2024

“Ya estamos trabajando con el nuevo gobernador”

Cada quien en su despacho es el panorama actual en la sede de la Gobernación del Guairá. Mientras Rodolfo Friedmann Alfaro se aferra al cargo en el despacho oficial, Óscar Chávez realiza sus gestiones como tal desde la Junta Departamental.

Óscar Chávez.PNG

Óscar Chávez ejerce el cargo de gobernador en la Junta Departamental. | Foto: Juan Gayoso.

Por Juan Gayoso | Villarrica

Los resguardos policiales permanecen en las adyacencias de la institución por cualquier eventualidad que pueda presentarse con la crisis reinante, teniendo en cuenta que las partes no dan el brazo a torcer. Tanto Chávez como Friedmann aseguran ser la autoridad departamental del Guairá.

Chávez está recibiendo directiva de sus asesores jurídicos con el objetivo de llevar adelante sus primeras gestiones como gobernador. En tanto Rodolfo Friedmann Alfaro, también en compañía de profesionales del Derecho, se encuentra trabajando con miras a hacer primar su criterio y sostiene que los concejales departamentales son responsables de una usurpación de cargo.

Chávez ejerce el cargo de gobernador

Gloria Santos de Torres, concejal departamental del oficialismo de la ANR, dijo que ya se encuentran trabajando con el nuevo gobernador del Guairá, Óscar Chávez. Aseguró que Chávez está haciendo pleno uso de sus atribuciones. “De eso está comunicando, nota mediante, a las instituciones, para poner a conocimiento de esas instancias su condición de gobernador del Guairá”.

“Hablando se entiende la gente”

Óscar Chávez, el gobernador de turno, dijo que como primeras gestiones está tratando de conversar con el funcionariado del gobierno departamental con el propósito de aclararles la situación.

“Lo estamos haciendo por nota, como corresponde, y esperamos que acaten las nuevas disposiciones que emanan del nuevo gobernador. Vengo para trabajar y no para perseguir”, resaltó.

Agregó que sus primeras gestiones consistirán en poner en condiciones la administración gubernativa departamental. “Hay mucho por hacer por el departamento, pero primeramente tenemos que actualizar los documentos pertinentes, como corresponde, ante las diferentes instancias”, apuntó Chávez.

Insistió en que su objetivo es trabajar y demostrar que una persona del interior del departamento también puede hacer bien los deberes. “Voy a demostrar a propios y extraños que puedo ejercer bien este cargo y desarrollar un buen trabajo. Muchos podrán criticarme por no hablar bien ni en castellano ni en guaraní, pero vine para trabajar y no para hablar”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.