20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de mayo de 2017, 14:55

"Ya estamos trabajando con el nuevo gobernador"

Cada quien en su despacho es el panorama actual en la sede de la Gobernación del Guairá. Mientras Rodolfo Friedmann Alfaro se aferra al cargo en el despacho oficial, Óscar Chávez realiza sus gestiones como tal desde la Junta Departamental.

Por Juan Gayoso | Villarrica

Los resguardos policiales permanecen en las adyacencias de la institución por cualquier eventualidad que pueda presentarse con la crisis reinante, teniendo en cuenta que las partes no dan el brazo a torcer. Tanto Chávez como Friedmann aseguran ser la autoridad departamental del Guairá.

Chávez está recibiendo directiva de sus asesores jurídicos con el objetivo de llevar adelante sus primeras gestiones como gobernador. En tanto Rodolfo Friedmann Alfaro, también en compañía de profesionales del Derecho, se encuentra trabajando con miras a hacer primar su criterio y sostiene que los concejales departamentales son responsables de una usurpación de cargo.

Chávez ejerce el cargo de gobernador

Gloria Santos de Torres, concejal departamental del oficialismo de la ANR, dijo que ya se encuentran trabajando con el nuevo gobernador del Guairá, Óscar Chávez. Aseguró que Chávez está haciendo pleno uso de sus atribuciones. "De eso está comunicando, nota mediante, a las instituciones, para poner a conocimiento de esas instancias su condición de gobernador del Guairá".

"Hablando se entiende la gente"

Óscar Chávez, el gobernador de turno, dijo que como primeras gestiones está tratando de conversar con el funcionariado del gobierno departamental con el propósito de aclararles la situación.

"Lo estamos haciendo por nota, como corresponde, y esperamos que acaten las nuevas disposiciones que emanan del nuevo gobernador. Vengo para trabajar y no para perseguir", resaltó.

Agregó que sus primeras gestiones consistirán en poner en condiciones la administración gubernativa departamental. "Hay mucho por hacer por el departamento, pero primeramente tenemos que actualizar los documentos pertinentes, como corresponde, ante las diferentes instancias", apuntó Chávez.

Insistió en que su objetivo es trabajar y demostrar que una persona del interior del departamento también puede hacer bien los deberes. "Voy a demostrar a propios y extraños que puedo ejercer bien este cargo y desarrollar un buen trabajo. Muchos podrán criticarme por no hablar bien ni en castellano ni en guaraní, pero vine para trabajar y no para hablar", finalizó.

APARECEN EN ESTA NOTA