21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 12:32

Wagner: "La solución de fondo sería el seguro agrícola"

Para el senador liberal, Luis Alberto Wagner, la rehabilitación financiera mediante el subsidio es una posible solución para el problema de la deuda campesina, además del seguro agrícola.

El senador presentó un proyecto de ley que trata de una inversión de aproximadamente 34 millones de dólares por parte del Estado, para la rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina, cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas.

Con esto se pretende subsidiar las deudas vencidas de los productores nucleados en varias organizaciones, hasta G. 90 millones por productor, más intereses y cargas financieras de cualquier naturaleza.

Wagner destacó que la propia ministra de Hacienda, Lea Giménez, dijo que la cartera no dispone de esos recursos, informó Radio 1000.

Explicó también que los asesores técnicos del presidente del Congreso estarían revisando el presupuesto para poder encontrar una salida para obtener los recursos.

"La solución de fondo sería el seguro agrícola, un seguro sobre el que tendríamos que empezar a hacer ya el debate", expresó.

"Podríamos aprovechar esta crisis para salir con algo que sería una posible solución para problemas como el que estamos pasando", puntualizó.