30 abr. 2024

Violento fin de semana deja 35 fallecidos

La Policía Nacional reportó que durante el sábado y domingo se registraron un total de 35 fallecidos en circunstancias trágicas. Los homicidios encabezan la lista de muertes con los 8 militares que perdieron la vida en el departamento de Concepción.

Galería EPP 4.jpg

Imagen del camión que transportaba a los militares, el mismo no estaba blindado. | Foto: Gentileza

De acuerdo al informe policial, el día sábado se registraron 13 personas fallecidas por homicidio. Fue en ese día que ocurrió la masacre de ocho militares componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona de Arroyito, departamento de Concepción.

También se tuvo conocimiento de un triple homicidio en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. El día domingo se dieron otros 3 casos de fallecimiento por esta vía, totalizando 16 los hechos de muertes por homicidio.

Los accidentes de tránsito se convirtieron en la segunda causa de fallecimiento el último fin de semana con 15 personas que perdieron la vida, 7 de ellas eran motociclistas.

También se registraron 2 casos de suicidios, una muerte por causa a determinar y un fallecido por explosión de tambor de combustible.

Así también, la Policía Nacional informó que en el fin de semana los agentes de la institución procedieron a la aprehensión de 79 personas, también detuvieron a otras 26 personas que contaban con órdenes de captura.

Más contenido de esta sección
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.