14 jul 2026

Violencia en el fútbol: Cartes se reunió con presidentes de Cerro y Olimpia

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este viernes a los presidentes de los clubes Olimpia y Cerro Porteño para conversar sobre la violencia en el fútbol. Acordaron confirmar una mesa interinstitucional para prevenir nuevas muertes relacionadas al deporte.

cartes clubes.jpg

Reunión entre Cartes y presidentes de Cerro y Olimpia. | Foto: @PresidenciaPy

Tras la reunión, los presidentes señalaron que existe incluso un pedido de suspender el fútbol si se dan nuevas muertes relacionadas a la actividad deportiva. Indicaron que se acordó conformar una mesa de trabajo.

“En nombre nuestro, agradecemos la iniciativa al presidente de la República. Entendemos que si esto no se acaba el fútbol puede suspenderse. No queremos que esto se eche a perder”, dijo el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag

Por su parte, Marcos Trovatto, presidente de Olimpia, señaló que existe un compromiso de los clubes para encontrar soluciones. “Incluso hay un pedido de suspender el fútbol para evitar la violencia”, dijo.

Zapag dijo que primeramente se procederá a censar a los integrantes de las barrasbravas de los clubes y aclaró que no se regalan entadas a hinchas.

Respecto a las decisiones, el dirigente de Olimpia señaló que los clubes respetarán las decisiones. “Si tenemos que suspender público visitante debemos respetar”, dijo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó a los dirigentes tras la muerte de un hincha el pasado domingo antes de que se dispute el súper clásico.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.