Tras la reunión, los presidentes señalaron que existe incluso un pedido de suspender el fútbol si se dan nuevas muertes relacionadas a la actividad deportiva. Indicaron que se acordó conformar una mesa de trabajo.
“En nombre nuestro, agradecemos la iniciativa al presidente de la República. Entendemos que si esto no se acaba el fútbol puede suspenderse. No queremos que esto se eche a perder”, dijo el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag
Por su parte, Marcos Trovatto, presidente de Olimpia, señaló que existe un compromiso de los clubes para encontrar soluciones. “Incluso hay un pedido de suspender el fútbol para evitar la violencia”, dijo.
Zapag dijo que primeramente se procederá a censar a los integrantes de las barrasbravas de los clubes y aclaró que no se regalan entadas a hinchas.
Respecto a las decisiones, el dirigente de Olimpia señaló que los clubes respetarán las decisiones. “Si tenemos que suspender público visitante debemos respetar”, dijo.
El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó a los dirigentes tras la muerte de un hincha el pasado domingo antes de que se dispute el súper clásico.