10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

Villarrica: Dueños de rodados no retiran documentos del RUA

Por Juan Gayoso

GUAIRÁ

La oficina del Registro Único del Automotor, en Villarrica, Departamento del Guairá, se halla abarrotada de documentos de rodados que no han sido retirados por los propietarios. Se trata de expedientes que contienen títulos y cédulas verdes que se encuentran a disposición de las personas.

El abogado Carlos Gutiérrez, responsable de la oficina, señaló que una gran mayoría de esos documentos corresponden a motocicletas. “Tenemos unos mil documentos de motocicletas que se encuentran en condiciones de ser retirados tras la aprobación pertinente”, comentó.

Al mismo tiempo invitó a los propietarios de esos medios de transporte a retirar esos documentos, acotando que es necesario portar en forma permanente esos requisitos, para la libre circulación cotidiana. “La persona debe traer la contraseña original y consecuentemente le entregamos el título y la cédula verde”, dijo Gutiérrez.

Indicó que los trámites realizados en el Registro Único del Automotor, en la capital departamental del Guairá, no solamente han provenido de Villarrica, sino también de otros distritos. “Muchas personas han venido de otras localidades de nuestro departamento y este es el momento en que no se han acercado a retirar sus documentos”, explicó. Lamentó el desinterés demostrados por esos propietarios de vehículos.

Más adelante, el funcionario refirió que la tramitación de los títulos y las cédulas verdes se realizan actualmente con bastante celeridad. “En ocho días aproximadamente ya están disponibles los documentos”, resaltó Gutiérrez.

El desinterés existente en acceder a esas habilitaciones obedecería a la falta de control de la circulación de los automóviles y motocicletas, según la conclusión del responsable del RUA en esta ciudad.

A propósito de esa conclusión, en Villarrica prácticamente no se verifican controles por parte del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad. La circulación de los rodados es libre y no se instalan barreras de agentes de tránsito para exigir la tenencia de registros de conducir, habilitación y chapas. Es más, la gran mayoría de los motociclistas circulan sin chapa.