Jóvenes de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad Católica, sede en Villarrica, iniciaron una serie de acciones en contra de la actual administración de la casa de estudios, logrando que varias otras carreras se sumen a una manifestación oficial propiciada desde las 07.00 de este viernes en el Campus universitario.
“Todos los estudiantes estamos en paro. Le vemos al vicedirector como alguien no competente para el cargo que está ocupando, y no solo eso, también estamos en contra de la forma en la que le trata a sus alumnos del Campus”, detalló una de las estudiantes, Cynthia Leiva.
Según Leiva, no se trata solo de la queja de una sola carrera sino de todas, quienes se unieron para lograr la destitución. Supuestamente los jóvenes le enfrentaron al vicedirector este viernes, quien solo se refirió con tono de burla hacia los jóvenes, refirió la estudiante.
“Nos sacaron también a nuestra decana, la doctora Susana Redondo, y nos parece que ella sí es competente para ocupar el puesto”, disparó Cynthia en contacto con la 970 AM.
Según las denuncias, los alumnos de la carrera de Enfermería hace dos meses aproximadamente no están pudieron realizar sus prácticas en el Hospital Regional a falta de una buena gestión por parte de las autoridades de la casa de estudios.
Alumnos argumentan que con la destitución de ambas autoridades se culminaría la manifestación de estudiantes, ya que no se calmarán las aguas hasta que lo que exigen se concrete, dijeron.