El hecho fue captado por cámaras de un automóvil que viajaba detrás de la víctima. El material audiovisual fue compartido en redes sociales por Dolores Odiordan, quien aparentemente pudo captar el justo momento trágico para un conductor.
El actuar de los motochorros se verificó a plena luz del día en la avenida Mariscal López del barrio Villa Morra de Asunción, mientras una larga fila de autos esperaba que el semáforo cambie a verde.
Luego de mirar hacia todos lados y posicionarse detrás de la víctima, el conductor del biciclo arrancó el motor tras observar a su presa y el acompañante metió la mano dentro del rodado, despojando al conductor de su teléfono celular.
El caso genera indignación en las redes sociales y busca que los agentes policiales accionen ante tal inseguridad.
Según la fundación “Socorro”, que dio este miércoles una conferencia de prensa, las actuaciones de los motochorros van en aumento este año, tal y como sucedió en los últimos meses del 2016.
Luis Calderón, presidente de la fundación en cuestión, dijo en solo dos meses del año pasado se produjo la captura de 200 motochorros y que este año los hechos son pocos, hasta ahora, pero mucho más violentos. Añadió que las zonas de mayor conflicto de este tipo son Asunción y el departamentos Central.