6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 13:36

Villa Hayes nuevamente salió a las calles a defender su territorio

Pobladores de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, cerraron la ruta Transchaco en desacuerdo al proyecto que desmembra la ciudad.

Este miércoles, un considerable grupo de pobladores de Villa Hayes cerraron la Transchaco en la entrada de la ciudad, frente a la cementera Yguazú. Se trata del segundo día consecutivo de protesta por parte de los pobladores.

Con apoyo del propio intendente, Esteban Ríos, estuvieron manifestándose contra la "mutilación desmedida" que podría sufrir la capital del Presidente Hayes. La iniciativa que tiene media sanción en el Congreso Nacional (el Senado) podría sacar 12.369 kilómetros cuadrados de territorio a la ciudad, lo que representa el 70%.

Para los afectados, este proyecto implica una pérdida importante de ingresos económicos y afectaría también a las localidades de Remansito y Chaco'i. Inclusive, este miércoles se unieron pobladores de Remansito que anteriormente buscaba su independencia de Villa Hayes.

El proyecto de ordenamiento beneficiará a Pozo Colorado, que también busca ser un distrito. La Intendencia de Villa Hayes no se opone a la idea, pero pretende que Pozo Colorado tenga menor nivel territorial que la capital departamental.

Los senadores ya la dieron media sanción al proyecto modificado y falta que se trate en Diputados, de donde salió el proyecto original.