30 abr. 2025

Villa Hayes: Incautan tracto camión con fardos de ropa

Agentes del Departamento Técnico Aduanero y Vigilancia Especial (Detave) incautó un camión con 140 fardos de ropas. El conductor se dio a la fuga tras percatarse de la presencia de los intervinientes.

ropas.jpg
En el interior fueron encontrados aproximadamente 140 fardos de ropas de distintas variedades, para niños, jóvenes y adultos, de diferentes marcas de renombre. Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó en el puesto de control Vista Alegre, en donde se procedió a la verificación de un tractocamión marca Scania, con R.U.A. BXD-207, con semirremolque granelero de tres ejes, marca Guerra, R.U.A. BPX-708.

En el interior fueron encontrados aproximadamente 140 fardos de ropas de distintas variedades, para niños, jóvenes y adultos, de diferentes marcas de renombre.

Se estima un aproximado de más de 110.000 unidades de prendas, cuyo valor aproximado sería G. 4.000 millones.

Dicho procedimiento fue comunicado al fiscal Anticontrabando Eugenio Ocampos. El operativo se realizó conjuntamente con personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional, Prefectura Naval y Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Diferentes organizaciones de trabajadores realizarán movilizaciones este jueves a las 08:00, en el marco del Día de los Trabajadores, para alzar la voz contra el menoscabo de los derechos adquiridos, la privatización de la seguridad social y la jubilación, entre otros temas.
La ministra de Turismo, Angie Duarte, anunció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoce a Paraguay como uno de los países plenamente seguros para turistas.
Agentes Especiales de la Oficina Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lograron detener a un hombre e interceptar el ingreso de pseudoefedrina, un precursor químico utilizado en la elaboración de drogas sintéticas, especialmente metanfetamina.
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.