18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 25 de mayo de 2017, 08:04

Villa Florida: Unas 140 familias siguen fuera de sus hogares

En Villa Florida, Misiones, existen 80 familias de oleros que no pueden trabajar debido a las intensas lluvias y también 140 familias que están fuera de sus casas debido a que sus hogares siguen rebasados por las aguas.

Por Vanessa Rodríguez - Misiones

Las familias se encuentran refugiadas en las instalaciones de la seccional colorada, en el tinglado municipal, y también en casas de fin de semana, donde algunas personas trabajan como cuidadores.

Otras personas fueron a refugiarse en el Club Náutico de la comunidad, según informes del intendente de la comunidad, Michel Flores, quien mencionó que el martes se entregaron kits de víveres a las familias afectadas.

El paquete de alimentos fue comprado con fondos del Municipio e incluye productos como yerba, harina, azúcar, fideo, sal y aceite que totalizan en conjunto 21 kilos.

El intendente aseguró que hasta el momento se hizo la distribución de 51 kits. Debido a la lluvia no pudieron continuar y proseguirán con la entrega durante la semana.

Comentó además que este miércoles recibirán otros 250 kits de víveres que se repartirán con la ayuda del Departamento de Acción Social de la Municipalidad.

Indicó que trabajarán en la distribución teniendo en cuenta las necesidades. Por otro lado, mencionó que una de las principales preocupaciones que surgen debido a las lluvias es la mortandad del ganado vacuno.

"Otra gran preocupación que tenemos es la posible mortandad de bovinos en el campo comunal. El 80% del terreno está bajo agua y en un 20% de la superficie conviven 1.904 animales, que pertenecen a 110 dueños según el último registro de Senacsa", aseguró.

Comentó que estos animales se encuentran "apretados y con hambre", y que viven en un campo comunal de 1.800 hectáreas. Sin embargo, de esa dimensión solo 200 hectáreas están disponibles para esa cantidad de animales, según Flores.

En este sentido, dijo que ya pidieron ayuda al Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde recibieron una respuesta negativa debido a que el ministro alegó que no contaban con dichos elementos.

La Comuna realizó el mismo pedido al director de la Entidad Binacional Yacyretá, y ahora esperan una respuesta positiva. La solicitud ya fue remitida al área de acción social a cargo de María Esther Giménez.

"Hemos solicitado vía nota al ministro de Agricultura 40 fardos de heno; 15.000 kilos de balanceado para animales vacunos; ensilado de pasto; 2.000 kilos de sal mineral; expeler de soja, algodón y otros a lo que el ministro nos respondió que no sería posible, porque el Ministerio no tiene recursos", detalló el jefe comunal.

Dijo finalmente que confía en que la EBY les otorgue una respuesta positiva.

APARECEN EN ESTA NOTA