24 abr. 2024

Villa Florida: Unas 140 familias siguen fuera de sus hogares

En Villa Florida, Misiones, existen 80 familias de oleros que no pueden trabajar debido a las intensas lluvias y también 140 familias que están fuera de sus casas debido a que sus hogares siguen rebasados por las aguas.

Por Vanessa Rodríguez - Misiones

Las familias se encuentran refugiadas en las instalaciones de la seccional colorada, en el tinglado municipal, y también en casas de fin de semana, donde algunas personas trabajan como cuidadores.

Otras personas fueron a refugiarse en el Club Náutico de la comunidad, según informes del intendente de la comunidad, Michel Flores, quien mencionó que el martes se entregaron kits de víveres a las familias afectadas.

El paquete de alimentos fue comprado con fondos del Municipio e incluye productos como yerba, harina, azúcar, fideo, sal y aceite que totalizan en conjunto 21 kilos.

El intendente aseguró que hasta el momento se hizo la distribución de 51 kits. Debido a la lluvia no pudieron continuar y proseguirán con la entrega durante la semana.

Comentó además que este miércoles recibirán otros 250 kits de víveres que se repartirán con la ayuda del Departamento de Acción Social de la Municipalidad.

Indicó que trabajarán en la distribución teniendo en cuenta las necesidades. Por otro lado, mencionó que una de las principales preocupaciones que surgen debido a las lluvias es la mortandad del ganado vacuno.

“Otra gran preocupación que tenemos es la posible mortandad de bovinos en el campo comunal. El 80% del terreno está bajo agua y en un 20% de la superficie conviven 1.904 animales, que pertenecen a 110 dueños según el último registro de Senacsa”, aseguró.

Comentó que estos animales se encuentran “apretados y con hambre”, y que viven en un campo comunal de 1.800 hectáreas. Sin embargo, de esa dimensión solo 200 hectáreas están disponibles para esa cantidad de animales, según Flores.

En este sentido, dijo que ya pidieron ayuda al Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde recibieron una respuesta negativa debido a que el ministro alegó que no contaban con dichos elementos.

La Comuna realizó el mismo pedido al director de la Entidad Binacional Yacyretá, y ahora esperan una respuesta positiva. La solicitud ya fue remitida al área de acción social a cargo de María Esther Giménez.

“Hemos solicitado vía nota al ministro de Agricultura 40 fardos de heno; 15.000 kilos de balanceado para animales vacunos; ensilado de pasto; 2.000 kilos de sal mineral; expeler de soja, algodón y otros a lo que el ministro nos respondió que no sería posible, porque el Ministerio no tiene recursos”, detalló el jefe comunal.

Dijo finalmente que confía en que la EBY les otorgue una respuesta positiva.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.