20 ago. 2025

Video muestra a hombre que habría tirado a cachorro a la basura

Desde la Asociación Olfateando Huellas facilitaron un video en el que se ve a un hombre quien sería el responsable de arrojar un cachorro de 4 meses a la basura. El hecho ocurrió en la ciudad de Lambaré.

tecky autor.jpg

El cachorro tenía alrededor de cuatro meses y era de la raza teckel, más conocida como salchicha. Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, Diana Camarasa, de la Asociación Olfateando Huellas, indicó que accedieron a un video de un circuito cerrado que podría ayudar a identificar a la persona que arrojó al perrito que luego fue hallado por una vecina, pero de camino a la veterinaria murió.

Señaló que en el material se ve a una hombre pasar por el lugar con una bolsa azul, similar a la utilizada para tirar al perrito, y que este fue el único que transitó por la zona durante toda la mañana en la que se registró el hecho.

Embed

Explicó que manejan datos de que la persona es conocida como Pato y realiza mandados en el barrio Santa Rosa de Lambaré.

Camarasa contó que su compañera fue la que acudió al rescate del cachorro y presentó la denuncia contra personas innominadas ante la Policía Nacional.

Manifestó además que sospechan que otra persona fue la que ordenó que el cachorro sea arrojado. El can contaba con una vía intravenosa en una de sus patas, por lo que creen que estaba siendo tratado en una veterinaria.

El cachorro tenía alrededor de 4 meses y era de la raza teckel, más conocida como salchicha. Los rescatistas lo bautizaron como Tecky.

El caso de Kokito

Camarasa expresó igualmente que este miércoles acudieron a testificar en el Ministerio Público por el caso de Kokito, un perrito que conmocionó las redes sociales luego de ser abandonado en una bolsa negra, totalmente atado, y en estado de coma. El animal se recupera favorablemente en una veterinaria.

Refirió que en la próxima semana tendrán más novedades del caso y que falta que declaren los testigos y la ex dueña del cachorro. El caso está en manos de la fiscala Liz Recalde.

Por último, instó a las personas a que denuncien los hechos y que no desistan, ya que hay una ley que sirve y que debe ser aplicada a las personas que dañen a los animales.



Más contenido de esta sección
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registró heridos.
El Ministerio Público presentó acusación por lavado de dinero y otros delitos contra Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes, investigado en el marco del Operativo Pavo Real 2. Más tarde, también pidieron el sobreseimiento de directivos de un banco de plaza imputados en la misma causa.
Un violento temporal, con ráfagas de viento huracanado y abundante caída de granizos, afectó en la tarde del último lunes a gran parte del Departamento de San Pedro, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente fresco a cálido, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas puntuales.
El precio del tomate atraviesa de nuevo una suba en el Mercado de Abasto de Asunción, donde la caja de cartón del producto nacional ya se cotizó, en promedio, a G. 230.000, despertando preocupación entre comerciantes y consumidores.