28 mar. 2024

Video muestra cómo detuvieron a “Cabeza Branca” en Brasil

Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, fue detenido en el interior de un supermercado en el Brasil el sábado pasado, un video muestra cómo el mismo se movía con total tranquilidad minutos antes de ser aprehendido.

Cabeza Branca, captura jpeg

Video muestra cómo detuvieron a Cabeza Branca. Foto: Telefuturo.

El ministro de la Senad, Hugo Vera, explicó que se logró la aprehensión gracias a un trabajo de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, informó Telefuturo.

El mismo poseía orden de captura y extradición en el año 2005 y orden de captura por lavado de dinero en el 2007. Es considerado uno de los líderes más importantes del crimen organizado y del narcotráfico, por lo que es buscado por la Justicia paraguaya.

Embed

Da Rocha es calificado como una persona sanguinaria, vinculado además con organizaciones criminales en Colombia, el mismo tenía varias estancias en la zona norte del país, principalmente en Concepción y Amambay, en donde operaba como un ganadero. “Él operaba como un productor agroganadero y utilizaba como un esquema de lavado de dinero”, explicó Vera.

Más contenido de esta sección
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).