27 abr. 2024

Vida Silvestre

El Gobierno de Botswana se encuentra investigando la muerte de al menos 154 elefantes registrados en los últimos dos meses en el noreste del país. En tanto, los especialistas descartan que se trate de caza furtiva o envenenamiento.
El tapir es una especie en peligro de extinción y cada 27 de abril se conmemora el Día Internacional de este animal silvestre. El mborevi tiene cuatro grupos y uno de ellos vive en el Paraguay.
El creciente comercio internacional de especies exóticas a través de internet incita a la adquisición de animales en peligro de extinción con un devastador impacto en su supervivencia, según un informe publicado por la organización World Animal Protection.
Un pelícano hambriento que se tragó un teléfono móvil al confundirlo con un pez y arrancar el aparato de la mano de una mujer pudo salvar su vida gracias a la intervención de especialistas de un centro de conservación de animales del sur de Florida (EEUU).
Un estudio de la Universidad de Rochester, EEUU, ha revelado que la investigación científica hecha hasta ahora ha subestimado la cantidad de metano que los humanos emiten a la atmósfera a través de combustibles fósiles, cuya reducción es vital para frenar la crisis climática.
Dos aves silvestres de la especie taguató fueron rescatadas este jueves de una vivienda ubicada en el barrio Ykua Sati de Asunción. El propietario del domicilio se dedicaría al adiestramiento ilegal de dichos animales.
Potenciar el turismo sostenible y la concienciación ambiental son una parte de los objetivos que Paraguay quiere poner sobre la mesa en 2022, cuando acoja la Feria de Aves de Suramérica de ese año, con base en la gran diversidad de especies y ecosistemas que tiene el país suramericano.
Unos 600 elefantes serán rescatados y reubicados por las autoridades de Vida Silvestre de Zimbabue, en el Sur de África, ante la inminente sequía que generó la migración de cientos de animales en busca de alimentos y agua.
En un operativo, funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Policía Nacional decomisaron restos de animales silvestres faenados de un vehículo que retornaba del Transchaco Rally. El procedimiento se realizó en Cerrito, Departamento de Presidente Hayes.
Dos hombres resultaron lesionados tras volcar el vehículo en el que viajaban rumbo al Rally del Chaco. El accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón.
Las autoridades decomisaron alrededor de 200 kilos de pescados que eran transportados por turistas extranjeros en dos ómnibus rumbo al Brasil, sobrepasando la cantidad permitida para el traslado. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizó el lanzamiento de la cuarta conferencia internacional Consumo Sostenible como Herramienta de Desarrollo Social, a realizarse el 29 de octubre en el Banco Central del Paraguay.
Cada año decenas de miles de tortugas marinas salen del agua para anidar en las playas de Costa Rica, un ritual considerado como uno de los más enigmáticos en la naturaleza y sobre el cual sigue pesando la presencia de un mercado negro de huevos de tortuga.
Con solo unos 2.000 ejemplares, la especie manatí de las antillas (Trichechus manatus manatus) está en peligro de extinción en México y Belice por los peligros de compartir hábitat con áreas urbanísticas, portuarias, turísticas y pesqueras, y el incumplimiento de las regulaciones existentes.
En un operativo de control del Ministerio del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), fueron rescatadas varias especies de aves silvestres que estaban a punto de ser vendidas de forma ilegal en el mercado de San Lorenzo, Departamento Central.
Una especie de serpiente de agua fue avistada por primera vez en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, situado en la sur de la Amazonia peruana, anunció este viernes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en un comunicado.
En el Día Internacional del Tapir que se celebra este sábado, la Itaipú Binacional insta cuidar de esta especie que es considerada como el jardinero de la selva. Señala que sin la presencia de estos animales, los bosques serían mucho menos diversos.
Varios animales celebraron las Pascuas consumiendo huevos rellenos con alimentos habituales de cada especie. Esta divertida actividad se realizó en el Centro de Investigación de Animales Silvestres de Itaipú, en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno de Australia declaró extinto a un pequeño roedor que habitaba una isla de coral en medio del océano. La especie se convirtió en el primer mamífero que se extingue debido al cambio climático.
El bufeo boliviano, el carismático delfín rosado que habita en ríos amazónicos de Bolivia, enfrenta distintas amenazas, como el uso de su carne como carnada o la deforestación de su hábitat cercano, que ponen en riesgo a esta especie única e inciden en la disminución de su población.
El Gobierno intervino ante la denuncia de exhibición de una piel de jaguarete en una vivienda de Asunción. La propietaria se expone a una fuerte multa y hasta a una pena carcelaria, al tratarse de una especie protegida.
El puma rescatado en la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú, llevará un microchip identificador bajo la piel para cuando sea liberado en un área silvestre. Los análisis laboratoriales concluyeron que el ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud.
Desde la Itaipú Binacional informaron que se logró rescatar al puma que estuvo atrapado en la copa de un árbol en un inmueble particular de la localidad de Nueva Esperanza, Departamento de Canindeyú.
Tras operativos de control del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), fueron rescatadas varias especies de loros que eran comercializadas de forma ilegal en el mercado de San Lorenzo. El ministerio recuerda que los animales silvestres no se pueden vender.