25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de septiembre de 2016, 06:38

Víctima de atentado a Radio Amambay aún tiene esquirlas de explosivo

El podólogo Raimundo Fariña aún tiene esquirlas de granada luego del ataque a Radio Amambay, en Pedro Juan Caballero, donde estaba participando de una entrevista el viernes pasado.

"Tengo esquirlas todavía, ayer me estaban doliendo", expresó Fariña en Monumental AM. Los fragmentos se alojaron en el pecho, parte de la ceja y la cabeza.

Los médicos solamente retiraron las esquirlas de la cabeza ante el temor de que hayan afectado el cerebro. Con respecto a las demás, consideraron que son de tamaño pequeño.

Fariña lamentó el atentado, pero sostuvo que "hay mucha gente buena en Pedro Juan Caballero". "Te puedo asegurar que no son pedrojuaninos los que hacen estas cosas", aseveró.

El podólogo recordó que estaba en una entrevista en la radio perteneciente a la familia del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, cuando de repente sintieron los ruidos. Luego el techo cayó y parte de la estructura lo hirió.

Fue la conductora del programa, Patricia Ayala, quien vio a Fariña sangrar y pidió ayuda para auxiliarlo.

Por su parte, la locutora pensó en un primer momento que no sufrió daños, pero luego notó una inflamación en el brazo hasta que la radiografía demostró que tenía esquirlas. Actualmente se siente recuperada y dice estar lista para volver al trabajo.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 20.30, cuando uno de los tres explosivos lanzados sobre el techo detonó. Horas después, Acevedo recibió amenazas a través de un mensaje enviado a su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero.