08 dic. 2025

Víctima de atentado a Radio Amambay aún tiene esquirlas de explosivo

El podólogo Raimundo Fariña aún tiene esquirlas de granada luego del ataque a Radio Amambay, en Pedro Juan Caballero, donde estaba participando de una entrevista el viernes pasado.

Atentado.  Así quedó una de las cabinas de  Radio Amambay, tras el ataque con granadas.

Atentado. Así quedó una de las cabinas de la radio Amambay tras el ataque con granadas. Foto: Archivo

“Tengo esquirlas todavía, ayer me estaban doliendo”, expresó Fariña en Monumental AM. Los fragmentos se alojaron en el pecho, parte de la ceja y la cabeza.

Los médicos solamente retiraron las esquirlas de la cabeza ante el temor de que hayan afectado el cerebro. Con respecto a las demás, consideraron que son de tamaño pequeño.

Fariña lamentó el atentado, pero sostuvo que “hay mucha gente buena en Pedro Juan Caballero”. “Te puedo asegurar que no son pedrojuaninos los que hacen estas cosas”, aseveró.

El podólogo recordó que estaba en una entrevista en la radio perteneciente a la familia del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, cuando de repente sintieron los ruidos. Luego el techo cayó y parte de la estructura lo hirió.

Fue la conductora del programa, Patricia Ayala, quien vio a Fariña sangrar y pidió ayuda para auxiliarlo.

Por su parte, la locutora pensó en un primer momento que no sufrió daños, pero luego notó una inflamación en el brazo hasta que la radiografía demostró que tenía esquirlas. Actualmente se siente recuperada y dice estar lista para volver al trabajo.

El hecho ocurrió el viernes pasado alrededor de las 20.30, cuando uno de los tres explosivos lanzados sobre el techo detonó. Horas después, Acevedo recibió amenazas a través de un mensaje enviado a su hermano José Carlos, intendente de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.