19 mar. 2024

Vicesargento herido ya se encuentra en el Hospital Militar

El vicesargento primero Óscar Rubén Giménez Colmán (23) fue trasladado en la tarde de este martes al Hospital Militar para una mejor atención. Al joven se le amputó una pierna luego de que esta mañana cayera de la punta del mástil del Comando del Ejército, en la sede de la ex Caballería en Campo Grande.

conferencia.jpg

El Coronel Humberto Franco (izq.), director de sanidad, y el doctor Jacinto Noguera, director médico del Hospital Militar. Foto: Fabián Costa.

Siendo las 16.00 el vicesargento primero, con autorización de los médicos tratantes del Hospital de Trauma, fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Militar central.

El mismo se encuentra con pronóstico reservado y con signos vitales estables, fue intervenido en el Hospital de Trauma, en donde se le amputó su pierna derecha y tiene un traumatismo cerebral, indicó el doctor Jacinto Noguera, director médico del Hospital Militar, en una conferencia de prensa.

El paciente será evaluado y posteriormente se dará un nuevo reporte de su estado de salud, informó la radio 780 AM.

Por su parte, el coronel Humberto Franco, director de Sanidad de las Fuerzas Armadas, dijo que ojalá el sargento pueda volver a recuperar su salud y que pueda contar en un futuro con su restablecimiento total.

“Acá tenemos una de las mejores terapias, tenemos profesionales y soy muy optimista de que en un futuro muy cercano podamos reunirnos de vuelta y que podamos decir que este ciudadano nuestro va recuperarse”, indicó.

Dijo que las próximas 48 a 72 horas serán claves para su recuperación. “Lo recibimos y ponemos a su disposición todo lo que tengamos aquí para salvar su vida”, acotó el Coronel.

Por su parte, Diego Arnaldo Torres Vysokolan, jefe del Departamento de Comunicación Social del Ejército, comunicó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes (prevención sumaria) para el esclarecimiento del lamentable incidente.

El hecho

Eran alrededor de las 09.30 de este martes cuando el vicesargento primero Óscar Giménez, suboficial del Cuartel General del Comando del Ejército, sufrió un accidente a consecuencia de la ruptura del cabo de acero del camión grúa con chapa Nº ASU 405002 (propiedad de las Fuerzas Armadas) mientras realizaba trabajos en el mástil principal del Comando del Ejército.

El militar fue auxiliado y derivado inmediatamente por personal del Hospital San Jorge del Comando del Ejército al Hospital de Trauma para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.