23 abr. 2024

Viceministro renuncia por estar en contra de la enmienda

El viceministro de la Secretaría Técnica de la Planificación (STP), Stephan Rasmussen, decidió renunciar al cargo porque está en contra del proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección presidencial. Considera que estaba del “lado equivocado de la historia”.

STP.png

Stephan Rasmussen (izq) tomó postura y renunció a su cargo de viceministro de la STP. Foto: Archivo ÚH

Rasmussen informó que el pasado 14 de marzo fue su último día como viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). El mismo sale de la función pública porque está en contra de incluir la figura de la reelección por la vía de la enmienda.

En la explicación de su decisión pone principal énfasis en la convención colorada realizada el 29 de octubre de 2016. Dijo que ese día algo cambió porque nuevamente se recobró la idea de la reelección por la vía de la enmienda.

Ya no me sentía a gusto trabajando en el Gobierno, sentía que estaba del lado equivocado de la historia. La reelección presidencial no se puede introducir vía enmienda, de acuerdo a mi interpretación de la Constitución Nacional”, expresó.

Lamentó los últimos hechos acontecidos a raíz de la aprobación del polémico proyecto por parte de los senadores oficialistas y sus aliados; el luguismo y llanismo. Espera que las autoridades nacionales restablezcan la institucionalidad de la República.

Es una necesidad que me nace; tomando postura, y expresándola públicamente en la espera de que a alguien le sirva; sin ánimo de ofender a los que piensan diferente”, refirió.

Ya en una entrevista con la emisora 780 AM, Rasmussen mencionó que hace dos años se acercó al Gobierno para ayudar y reconoció tener buena experiencia como funcionario público.

Mencionó que el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, entendió su decisión y agregó que ahora volverá a trabajar en el sector privado.

El presidente de la República, Horacio Cartes, había nombrado en el año 2015 a Stephan Rasmussen González en el cargo de coordinador general de Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.