El motivo obedece a no renovar el 20% de los buses operativos que conforman su flota, como lo establece el Decreto Nº 2.133/14 “Por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte del área metropolitana de Asunción de integrar sus respectivos parques automotores con unidades nuevas (0KM)”, informó el MOPC.
El Viceministerio informa que ambas empresas seguirán prestando servicios hasta una nueva adjudicación de los itinerarios.
De esta manera, ya suman tres las empresas que reciben la cancelación de sus permisos de operación por no adquirir los buses nuevos en el tiempo y plazo establecido por el Gobierno. La Empresa de Transporte y Turismo Ciudad de Guarambaré S.R.L., (Línea 32) fue la primera en ser cancelada.
Asimismo, por resoluciones GVMT Nº 57/16 y Nº 70/16 se dispuso el sobreseimiento de las empresas Guaraní S.R.L. (Líneas 2 y 7) y de la Empresa de Transporte González Quiñónez S.R.L. (Línea 19), tras comprobarse que las mismas, con sus propios recursos y sin ayuda estatal alguna, dieron cumplimiento a la obligación de renovar el 20% de la flota operativa.