21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de abril de 2017, 18:55

Viajeros se adelantaron y retorno se hizo ágil tras días santos

El inspector Amancio Morínigo, jefe de Operaciones de la Patrulla Caminera, informó que el retorno hacia la capital por las Rutas I y II se realizó este domingo sin ningún inconveniente. Sostuvo que muchos conductores adelantaron su retorno tras los días santos, lo que posibilitó que el regreso sea fluido.

"El retorno fue espectacular, prácticamente ningún inconveniente. A estas horas tenemos circulación normal, incluso menos de lo que suele ser un domingo común. Cualquier cantidad de vehículos ya regresó entre ayer y esta mañana", comentó el funcionario de la Patrulla Caminera.

Según el jefe de Operaciones de la Patrulla Caminera, la mayor afluencia de vehículos en rutas se registró este sábado, dónde la cobertura se realizó hasta las 21.00, en las principales rutas de acceso a la capital.

"No hubo necesidad de utilizar los caminos alternativos sobre la Ruta II y el camino de Carapeguá – Nueva Italia, descomprimió bastante la Ruta I. Muchos vehículos ingresaron entre el sábado y la mañana de este domingo. Puede que las lluvias hayan favorecido para adelantar el retorno", dijo a ULTIMAHORA.COM.

Amancio Morínigo explicó que el trabajo de la institución se basó en agilizar el tránsito, con puestos fijos en caminos alternativos y patrullas móviles.

El despliegue para el operativo retorno tras Semana Santa incluyó la presencia de 326 inspectores y 220 cadetes de la Patrulla Caminera, dispersados sobre las rutas nacionales. La cobertura sobre las rutas I y II fueron reforzadas.

Miles de paraguayos aprovechan los días feriados por Semana Santa para viajar al interior del país. El retorno hacia la capital suele ser difícil por las congestiones en las rutas, principalmente en la zona de Paraguarí, Carapeguá y Ypacaraí, Capiatá.