23 ago. 2025

Vendieron más de 50.000 litros de cerveza en Colonia Independencia

La espumante bebida, una vez más, reunió este sábado a miles de visitantes para la edición 40ª de la fiesta de la cerveza, realizada en el Club Deportivo Alemán de la localidad de Colonia Independencia, a pesar de la inestabilidad climática.

fiesta de la cerveza

La fiesta se celebró en la noche del sábado en el Departamento de Guairá. Foto: Gentileza.

Fueron preparados más de 50.000 litros de la espumante cerveza, que sirvieron para refrescar a los presentes.

El Chopp Fest inició a las 19.00 con el show de artistas locales, nacionales e internacionales. El evento ofreció a los espectadores tres ambientes musicales con shows en simultáneo hasta el amanecer.

Durante la fiesta también se pudo disfrutar del show de juegos artificiales que iluminaron la noche de la denominada Tierra del Vino y el Sol. Tampoco faltaron las tradicionales comidas típicas alemanas y paraguayas.

Los presentes disfrutaron del chorizo “Bratwurst”, de embutidos Willy, ganador del Récord Guinness 2015 con 418,17 metros; superpanchos con salsas eisbein más chucrut; asado a la estaca al estilo Colonia, como así también unas 500 tartas artesanales con recetas alemanas.

El Chopp Fest se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1977, empezó como una pequeña fiesta solo entre los miembros del Club Deportivo Alemán (Deutscher Sportverein) y hoy día es considerado uno de los eventos más populares del país.

R. G., colaborador de ÚH.

Más contenido de esta sección
La Armada de Chile localizó este sábado a uno de los cuatro pescadores paraguayos desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, tras el hundimiento de la lancha a motor en el que se encontraban.
Una asegurada que aportó al Instituto de Previsión Social (IPS) por tres décadas, clama a la provisión de un medicamento para seguir luchando contra la enfermedad oncológica que padece. Por disposición judicial, la previsional debe proveer el fármaco, pero no lo está haciendo.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en un establecimiento de Santaní, Departamento de San Pedro, donde fueron aprehendidas cuatro personas y se incautaron varios vehículos, entre ellos, una avioneta de matrícula boliviana.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, mantuvo un encuentro con el Papa León XIV en el Vaticano y aprovechó la ocasión para invitar al Sumo Pontífice a conocer Paraguay.
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.