25 abr. 2024

Vendedores repudian intervención en el Mercado 4

Trabajadores del Mercado Municipal Nº 4 realizaron este jueves una manifestación sobre la calle Pettirossi. Fue en repudio al pedido de intervención de dos locales de venta de teléfonos por parte de la Municipalidad de Asunción.

vendedores.jpg

Un momento de la manifestación en la calle Pettirossi. | @jessimard.

En la protesta participaron cerca de 70 personas que operan en el mercado. Los manifestantes están en contra del pedido de intervención de las galerías San Miguel y La Divina, donde se registraron denuncias por venta de teléfonos robados.

Carlos Sanabria, uno de los vendedores protestantes, señaló que la medida afectará a padres de familia que trabajan de manera digna.

Aseguró que no se le puede endilgar la responsabilidad a los dueños de los comercios, teniendo en cuenta que también las telefonías juegan un papel importante.

“Son las compañías las que deben mandar de baja esos teléfonos. Nosotros no podemos saber si hay un teléfono robado o no”, indicó en contacto con la 970 AM.

Los trabajadores cerraron de manera intermitente la citada arteria y anunciaron que continuarán con la protesta hasta las 19.00. También pidieron conformar una mesa de diálogo con la Municipalidad, a fin de exteriorizar sus reclamos.

Pedido. Daniel Centurión (concejal de Asunción) presentó una minuta ante el pleno de la Junta Municipal solicitando que los negocios de venta de celulares en la zona del Mercado 4 sean intervenidos mediante un operativo interinstitucional. Esto a causa de sospechas de que en los sitios se venden celulares robados. El objetivo es contrarrestar los asaltos de motochorros que se registran con frecuencia en estos últimos días.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.