24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 3 de noviembre de 2016, 19:45

Vendedores repudian intervención en el Mercado 4

Trabajadores del Mercado Municipal Nº 4 realizaron este jueves una manifestación sobre la calle Pettirossi. Fue en repudio al pedido de intervención de dos locales de venta de teléfonos por parte de la Municipalidad de Asunción.
En la protesta participaron cerca de 70 personas que operan en el mercado. Los manifestantes están en contra del pedido de intervención de las galerías San Miguel y La Divina, donde se registraron denuncias por venta de teléfonos robados.

Carlos Sanabria, uno de los vendedores protestantes, señaló que la medida afectará a padres de familia que trabajan de manera digna.

Aseguró que no se le puede endilgar la responsabilidad a los dueños de los comercios, teniendo en cuenta que también las telefonías juegan un papel importante.

"Son las compañías las que deben mandar de baja esos teléfonos. Nosotros no podemos saber si hay un teléfono robado o no", indicó en contacto con la 970 AM.

Los trabajadores cerraron de manera intermitente la citada arteria y anunciaron que continuarán con la protesta hasta las 19.00. También pidieron conformar una mesa de diálogo con la Municipalidad, a fin de exteriorizar sus reclamos.

Pedido. Daniel Centurión (concejal de Asunción) presentó una minuta ante el pleno de la Junta Municipal solicitando que los negocios de venta de celulares en la zona del Mercado 4 sean intervenidos mediante un operativo interinstitucional. Esto a causa de sospechas de que en los sitios se venden celulares robados. El objetivo es contrarrestar los asaltos de motochorros que se registran con frecuencia en estos últimos días.

APARECEN EN ESTA NOTA