09 oct. 2025

Vendedores informales se movilizan en San Lorenzo contra desalojo

Vendedores informales del Mercado Municipal de San Lorenzo cierran de forma intermitente una de las calles más transitadas de la ciudad. Rechazan la orden de desalojo impuesta por el intendente Albino Ferrer.

Los trabajadores refieren que durante dos años estuvieron presentando notas a la Municipalidad de San Lorenzo para mejorar su situación, sin respuesta alguna. Ahora, las autoridades quieren que abandonen las veredas donde ofrecen sus productos.

La movilización comenzó a tempranas horas de la mañana en la avenida Julia Miranda Cueto, donde automovilistas y unidades de transporte transitan para llegar a Asunción por la ruta Eusebio Ayala.

En medio de las manifestaciones, los concejales municipales convocaron a los trabajadores para las 9.00 para tratar de llegar a un acuerdo.

“Nuestro pedido es permanecer en nuestros lugares hasta que haya un lugar para reubicarnos”, dijo uno de los vendedores en Telefuturo.

Son aproximadamente 300 los trabajadores afectados con la medida.

Más contenido de esta sección
El abogado Óscar Tuma reveló que César Ibarrola, director de Finanzas de la Presidencia de la República, le confirmó que se produjo un robo en Mburuvicha Róga que involucró a Luz Candado, ex funcionaria de la residencia presidencial.
Enrique Riera, ministro del Interior, se refirió a los chats filtrados que revelan conversaciones de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, hablando de un plan para matar al fiscal Marcelo Pecci. Admitió que los archivos confirman que el legislador colorado tenía vínculos con el narcotráfico.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.