Hace siete meses el Bloque C del Mercado de Abasto dejó a varios vendedores sin locales comerciales donde estar y ofrecer sus productos. Estos fueron reubicados bajo carpas y en toldos instalados por la Municipalidad de Asunción.
“Somos humildes trabajadoras, necesitamos de una carpa, tenemos frío, queremos resguardarnos de la lluvia”, manifestó una de las vendedoras este miércoles a Telefuturo. Lamentó que la ayuda de la Comuna ya no existe.
Denunciaron que por la falta de un local sufren robo de sus mercaderías, lo que les perjudica económicamente, además de cuando sufren por las inclemencias del tiempo.
Exigen que el intendente, Mario Ferreiro, se acerque y converse con ellas a modo de llegar a una solución. “Queremos que venga y que dé la cara. Queremos respuestas ya. No queremos políticos, no queremos promesas”, manifestaron.
Un punto importante que piden que Ferreiro aclare cuando se reúnan es el supuesto pago de G. 30 millones para acceder nuevamente a sus viejos puestos, una vez que se habilite el bloque ya reconstruido.
Desde la Municipalidad aclaran que se realizan reuniones semanales con los permisionarios, incluso, que la última fue el pasado lunes.
Anunciaron que las licitaciones serán asignadas a finales de este mes y pretenden que la reconstrucción del bloque quede lista para diciembre de este año.
“El trasfondo real de la situación es que son movilizados por un grupo menor, que estimamos tiene irregularidades administrativas. Sería gente que anteriormente ocupaba los corredores”, explicó el ingeniero Carlos Duré, interventor del Mercado de Abasto a Última Hora.
Aseguró que los permisionarios temen que después de la reconstrucción se sectoricen las zonas de ventas, pero que eso es lo que la Comuna considera correcto.
“Hay productos que no pueden estar juntos, se debe sectorizar por una cuestión de seguridad”, expresó.
Esperan poder abrir una mesa de diálogo con los vendedores y, de esta forma, analizar la situación de los 350 locatarios que se vieron afectados tras el incendio.