18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 13 de junio de 2017, 10:29

Velázquez desafía a cartistas: "Si tienen los números, que me cambien"

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, no piensa renunciar a su cargo y desafía a sus colegas cartistas a que lo saquen si reúnen los votos. Desde hace dos semanas los oficialistas negocian para cambiar a las autoridades de la institución legislativa.

Los diputados sesionan nuevamente este miércoles y sigue en el escenario político la intención de los legisladores cartistas y sus aliados de modificar primeramente el reglamento interno para luego cambiar a las autoridades de la Cámara de Diputados.

"No pienso renunciar. Si tienen los números, que me cambien", expresó este martes a los medios de prensa el titular de la institución, Hugo Velázquez, quien hace una semana apeló al reglamento para evitar el golpe del oficialismo.

El mismo parlamentario dijo que hace 15 días no se tenían los votos para removerlo del cargo. Sin embargo, ese panorama cambió la semana pasada y ahora se aguarda cómo será el desenlace.

Hace una semana, los diputados oficialistas y aliados presentaron un proyecto de ley y pidieron tratarlo sobre tablas para concretar su golpe, pero el parlamentario alegó que la modificación del reglamento no puede ser tratada como moción de privilegio.

Tras la negativa del presidente de Diputados de someter a votación, los cartistas insistieron en que el cambio sea tratado en la próxima sesión. Bernardo Villalba y Mario Soto Estigarribia fueron los portavoces del cartismo durante la reunión parlamentaria.

Hugo Velázquez quedó sin el respaldo del cartismo luego de abandonar el movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes, para alinearse al grupo político de Marito Abdo Benítez, Colorado Añetete.

De concretarse la movida, el cartismo ubicaría al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, como titular de Diputados. También quieren cambiar a los representantes de la Cámara Baja ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.