19 may. 2024

Vecinos se enfrentan a una odisea diaria por falta de puente

Tres barrios de Ñemby se encuentran prácticamente aislados desde hace casi cinco meses por la falta de un puente que une los barrios con Acceso Sur. Deben cruzar todos los días un arroyo con precarios troncos utilizados de manera improvisada. Denuncian que ya fueron varias veces a la municipalidad, sin obtener una respuesta a sus reclamos.

Sin puente foto.jpg

Desde hace cinco meses los vecinos deben cruzar el arroyo en precaria condiciones. | Foto: Captura

Los barrios afectados son San Miguel, Santa Rosa y San Carlos de la ciudad de Ñemby, lugares por donde pasa el arroyo que se encuentra en la calle Lafranconi casi Acceso Sur, señalaron los vecinos en el programa Día a Día. Los vecinos denuncian que antes había un puente de hierro con madera pero el mismo se desmoronó como consecuencias de las constantes lluvias que habían azotado al país hace unos meses.

Sin Puente Ñemby.mp4

Desde que cayó el puente, hace casi cinco meses, los pobladores deben ingeniarse para cruzar el arroyo a través de dos precarios troncos, tratando de mantener el equilibrio para no caer al agua.
“Yo le traigo a mi hijo a la escuela, tengo que usar sí o sí este acceso, toda una odisea es pasar este arroyo, necesitamos realmente un acceso”, manifestó uno de los pobladores.

338541_embed

Momento en que una estudiante cruza el arroyo sobre los troncos. | Foto: Captura

Otra vecina manifestó que este paso se usa de manera constante porque todas las personas deben salir a Acceso Sur para ir a trabajar o ir a la escuela. Esta situación se vuelve aún más complicada por la noche, ya que en el lugar ni siquiera cuentan con alumbrado público.

Los pobladores manifestaron que fueron varias veces a la Municipalidad de Ñemby a realizar la denuncia correspondiente e incluso el intendente había prometido que iban a reparar el puente pero hasta el momento no iniciaron ningún tipo de trabajos.

“Si no se va a hacer otro puente, que se traiga de vuelta la vieja estructura y entre los vecinos vamos a juntar madera para ponerla nuevamente”, expresó una vecina.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) recogió, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, a unas 14 personas en situación de calle ante el pronóstico de bajas temperaturas que persistirá durante los próximos días. El albergue temporal es en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Un hombre de 53 años fue detenido por la Policía en el barrio Hechapyra de Concepción tras una denuncia de violencia familiar. El mismo fue denunciado por su pareja, que afirma haber sido golpeada y que sufrió un intento de apuñalamiento en medio de una discusión por celos.
Dos paraguayas se destacaron en medio de un tenso momento que se registró dentro de un vuelo internacional, que partió desde Dubái y tenía como destino final llegar a suelo guaraní. Las compatriotas asistieron a un pasajero que presentaba problemas de salud.
Normalmente, el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
A cuatro días de la muerte de su hijo, el ex senador Blas Llano le hizo un homenaje en las redes sociales, donde compartió imágenes de algunos momentos, desde su infancia hasta su juventud, cuando incluso acompañó a su padre como copiloto en carreras de rally.
Agustín Ramón Martínez Martínez, alias Soldado Israelí murió en la mañana de este sábado. Estaba recluido en una celda de la penitenciaría de Tacumbú, donde cumplía una condena de 40 años de prisión por hechos de homicidio. Considerado autor de múltiples crímenes a sangre fría, murió a consecuencia de un infarto, según fuentes oficiales.