24 abr. 2024

Vecinos homenajean a niños en zona del Mercado 4

Un grupo de vecinos del barrio Silvio Pettirossi llevaron juegos y música a más de 400 niños que se encuentra en zona del Mercado 4. El colorido evento se realizó en la Plaza de la Amistad para festejar el Día del Niño de “forma adelantada”, según comentaron.

Niños.jpeg

Vecinos se unen que llevan alegría a niños en zona del Mercado 4. Foto: Gentileza.

Sacarlos un momento de una difícil realidad para introducirlos en un mundo de juegos, risas y cantos, fue el motivo que inspiró a un grupo de vecinos que trabajan desde hace un tiempo para crear una comisión vecinal en el barrio Silvio Pettirossi del Mercado 4 de Asunción.

Según estimaciones de los organizadores unos 400 menores, entre niños y niñas, participaron en la actividad. Saltaron en el “globo loco”, disfrutaron de juegos populares y llevaron consigo algunos regalos para no retirarse del lugar con las manos vacías.

Milciades González es uno de los organizadores del encuentro. El hombre aseguró que realizaron tal actividad para unificar el concepto de que todos tienen similares necesidades y problemas “por lo que vivir en confraternidad es necesario para luchar contra los males”, dijo.

González forma parte de la preomisión que fue bautizada como “Gaspar Rodríguez de Francia”. Comentó que el barrio lucha contra calles en mal estado, acumulación de basura, inseguridad y el consumo de drogas; conflictos que forman parte del día a día en la zona.

Los niños participaron de juegos de ajedrez en la Plaza, partidos de fútbol, caritas pintadas y momentos de mucha alegría. Según vecinos, de esta forma pretenden alejar a los menores de los vicios.


Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.