3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de agosto de 2016, 18:16

Vecinos homenajean a niños en zona del Mercado 4

Un grupo de vecinos del barrio Silvio Pettirossi llevaron juegos y música a más de 400 niños que se encuentra en zona del Mercado 4. El colorido evento se realizó en la Plaza de la Amistad para festejar el Día del Niño de "forma adelantada", según comentaron.
Sacarlos un momento de una difícil realidad para introducirlos en un mundo de juegos, risas y cantos, fue el motivo que inspiró a un grupo de vecinos que trabajan desde hace un tiempo para crear una comisión vecinal en el barrio Silvio Pettirossi del Mercado 4 de Asunción.

Según estimaciones de los organizadores unos 400 menores, entre niños y niñas, participaron en la actividad. Saltaron en el "globo loco", disfrutaron de juegos populares y llevaron consigo algunos regalos para no retirarse del lugar con las manos vacías.

Milciades González es uno de los organizadores del encuentro. El hombre aseguró que realizaron tal actividad para unificar el concepto de que todos tienen similares necesidades y problemas "por lo que vivir en confraternidad es necesario para luchar contra los males", dijo.

González forma parte de la preomisión que fue bautizada como "Gaspar Rodríguez de Francia". Comentó que el barrio lucha contra calles en mal estado, acumulación de basura, inseguridad y el consumo de drogas; conflictos que forman parte del día a día en la zona.

Los niños participaron de juegos de ajedrez en la Plaza, partidos de fútbol, caritas pintadas y momentos de mucha alegría. Según vecinos, de esta forma pretenden alejar a los menores de los vicios.