24 abr. 2024

Vaticano incluye a Paraguay en su catálogo de visitas turísticas

La Ruta Jesuítica, el Camino Franciscano y la peregrinación a Caacupé son algunos de los destinos turísticos del país. El Vaticano ofreció incorporar esas propuestas en su catálogo de lugares recomendados en materia de viajes religiosos a nivel mundial.

allen ruinas

Reducciones jesuíticas. Foto: Gentileza Fernando Allen

El ofrecimiento provino de la máxima autoridad de turismo del Vaticano, monseñor Liberio Andreatta, quien dirige la mayor operadora especializada en turismo religioso del mundo, la Opera Romana Pellegrinaggi.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, viajó hasta Italia con una comitiva paraguaya para presentar los potenciales destinos turísticos del Paraguay en el Estado de la Ciudad del Vaticano, informó prensa de la Senatur.

“Trabajamos para desarrollar una industria que deja beneficios a las comunidades a través de la oferta gastronómica, la artesanía y todas las actividades que se generan en torno a los productos turísticos, como las Misiones Jesuíticas, el Camino Franciscano, todas las peregrinaciones religiosas y las opciones de turismo cultural, de naturaleza, entre otras”, señaló.

Para el embajador de Paraguay en el Vaticano, Estaban Kriskovich, es un hecho histórico la propuesta de aparecer en el catálogo de la Opera Romana Pellegrinaggi porque le pone al país como un destino de primer nivel en materia de turismo religioso.

El profesor Blas Servín también estuvo presente en territorio del Vaticano y tuvo a su cargo una presentación sobre la astronomía en la época de las Reducciones Jesuíticas y la interpretación de las constelaciones por parte de los ancestros guaraníes.

Durante su presentación, expuso las Misiones Jesuíticas de Jesús y de Trinidad, consideradas patrimonios Unesco de la humanidad, y el legado de Buenaventura Suárez, el primer astrónomo de Sudamérica, en la Misión de San Cosme y San Damián.

En ese marco, se concretaron encuentros con importantes agencias de viajes en Milán, Bolonia, Padua. En este periodo, se han establecido contactos con más de 100 empresarios italianos, abriendo las posibilidades de hacer negocios con el sector privado turístico de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.