El temporal que azotó este fin de semana dejó cables sueltos, crucetas rotas, ramas sobre líneas y puestos de distribución subterráneos inundados, entre otros. Según el informe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), están fuera de servicio 27 alimentadores.
En la mañana de este domingo varias ciudades amanecieron sin luz como Asunción, Lambaré, San Antonio, Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio y Areguá.
Durante la jornada se lograron normalizar 21 circuitos de 23.000. Sin embargo, aún continúan algunas zonas sin energía eléctrica como por ejemplo parte de Posta Ybycua, Villa Virginia, Cañada San Miguel, parte del barrio Mbachió de Lambaré, parte de Ypacaraí, Itá e Itauguá.
La institución energética estatal informó que tanto técnicos del área de operación como del área de mantenimiento se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad en todas las zonas.
Para reclamos, la ANDE recuerda que se encuentra habilitada la línea 160, para el envío de cuadrillas a las zonas afectadas.