04 ene. 2026

Varados en el Chaco: “No teníamos nada que comer y algunos fueron a pescar”

Pasajeros de la empresa Stel Turismo que quedaron varados por seis días en la zona de Centilena, Puerto Casado, Chaco, relataron los difíciles momentos que les tocó vivir en espera de ayuda. Comentan que el principal problema fue que no tenían alimentos ni agua.

Varados en el chaco

Las personas permanecieron 6 días sin alimentos ni agua. | Foto: Gentileza.

“No teníamos nada que comer, ni agua. Nos organizábamos por grupos y algunos iban a pescar para traer algo de comida”, relata Claudio de León.

Los pasajeros afectados piden a las autoridades la construcción de caminos de todo terreno para evitar este tipo de inconvenientes, informó el corresponsal de ÚH Alcides Manena.

Embed


Finalmente, los 36 pasajeros fueron rescatados por un helicóptero y llagaron hasta Puerto Casado, desde donde abordarán un barco hasta la zona de Bahía Negra, a donde esperan llegar en dos días de viaje.

Un colectivo perteneciente a la empresa Stel Turismo salió el jueves a las 19.00 de Asunción con destino a la localidad de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, distante a unos 800 kilómetros.

El bus que presta sus servicios en la zona estaba realizando su viaje habitual hacia lejanas comunidades del Chaco cuando fue alcanzado por una torrencial lluvia antes de llegar al puesto de peaje ubicado en Centinela.

Embed

Entre los pasajeros se encontraban hombres, mujeres y niños, aunque se desconoce aún la cifra exacta de personas, ya que están en una zona incomunicada.

El transporte intentó transitar en zona de Alto Paraguay durante la madrugada del viernes y quedó atrapado en el fango.

Las precipitaciones caídas en todas las localidades chaqueñas fueron de aproximadamente 100 milímetros cúbicos. Esto nuevamente deja a los pobladores sin tener ni salida ni acceso, debido al mal estado de los caminos.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.