20 jun. 2025

Utilizaban hotel para falsificar cigarrillos

Una comitiva policial y fiscal allanó este viernes un hotel del distrito de Los Cedrales, donde presuntamente se falsificaban cigarrillos. En el sitio se hallaron máquinas que estaban siendo operadas por dos personas.

cigarrillos falsos

Foto: Gentileza.

El procedimiento se dio en base a investigaciones que buscaban evidencias o indicios de que en el lugar se producían cigarrillos falsificados. Esto se dio en cumplimiento de la orden firmada por la jueza Carolina Frutos.

El sitio fue identificado como “Hotel ambiente climatizado”. La comitiva fiscal estuvo encabezado por la fiscal Liz Carolina Alfonso, de la Unidad Especializada en Investigación de Hechos Punibles y el Erario, y el comisario Javier Flores, subjefe de Investigación de Delitos.

En el sitio se encontraban Marciano Fleitas Cabrera y Édgar Amarilla Fleitas, quienes se encontraban operando las maquinarias en el momento, informó el corresponsal de Últma Hora Édgar Medina.

En el lugar se encontraron cuatro maquinarias y pabilos de cigarrillos en gran cantidad, como así también ya en cajas de la marca de Marlboro, Milenio, 51 y Mild US.

Más contenido de esta sección
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento con el subsidio y lo comparó con la administración de Horacio Cartes donde afirmó que había “una esperanza” de mejor servicio.
La fiscala adjunta Soledad Machica rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.
La intendenta Cynthia Cabañas fue recibida con emoción por su comunidad tras retornar de Israel, donde había quedado varada junto a otros intendentes paraguayos durante un conflicto armado.
Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.
Una mujer y sus hijos fueron asaltados por una banda de cinco delincuentes armados, en el barrio Remansito de Ciudad del Este. El botín, en efectivo y joyas, asciende a cerca de G. 50 millones.
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.