22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de abril de 2017, 08:54

Universitarios encenderán 300 velas frente al Cabildo contra la enmienda

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) encenderán 300 velas frente al Cabildo este martes contra la violación de la Constitución Nacional y la violencia. Pedirán paz para el país mediante esta acción simbólica, dijeron.
Mario Balbuena, estudiante de Derecho, confirmó a la prensa que más de 300 velas iluminarán este martes, desde las 21.00, la zona del Cabildo, por un pedido de paz entre compatriotas. Además, con esta acción rechazan la violencia y piden respeto a la Constitución Nacional.

Los estudiantes también buscan reivindicar a la facultad de leyes de la UNA, que durante muchos años brilló por su ausencia en eventos sociales que buscaban un cambio nacional. Apuestan, dijo Balbuena, por la manifestación pacífica para pronunciarse contra lo que sucede en el país a nivel político.

Comentó que consiguieron una licencia académica para que los estudiantes no lleven ausente en las planillas por abandonar las aulas para manifestarse contra la violación de las leyes. Este lunes organizaron un panel debate para conversar, desde el ámbito legal, lo que ocurre en el país.

"Queremos instalar el debate de manera objetiva, darle un contenido jurídico a la situación que afecta al país con relación a manejo en el Congreso Nacional. Hoy nos encontraremos en el centro para pronunciarnos contra lo que somete a la Nación", dijo en contacto con la 970 AM.

Este lunes, por su parte, más de 5.000 personas llegaron hasta la Plaza de Armas para manifestarse contra la enmienda constitucional. De la misma forma, en el sitio ya lograron juntar casi 25.000 firmas de rechazo a la misma, según manifestaron. Mediante esta acción, también buscan el juicio político a Horacio Cartes, presidente de la República, y la renuncia de sus 25 senadores aliados que generaron un caos tras aprobar el proyecto de reelección a puertas cerradas de manera "ilegal", afirman.

APARECEN EN ESTA NOTA