26 abr. 2024

Universidades atraen estudiantes con descuentos y exoneraciones

Las universidades dejaron de ofrecer tabletas, ipads y otros productos electrónicos para captar alumnos. Las promociones se enfocan a la reducción o la exoneración de las matrículas así como en las ventajas para amigos de los estudiantes regulares.

Ofertas.   Las instituciones utilizan las redes sociales para promocionar las carreras este año.

Ofertas. Las instituciones utilizan las redes sociales para promocionar las carreras este año.

La Universidad Autónoma de Asunción plantea regalar una remera a los nuevos. Las matrículas para todas las carreras hasta el 9 de febrero serán gratuitas. “Tenemos la promoción de matrícula gratis”, dijo Federico Ferreira.

En la Universidad de la Integración de las Américas (Unida) la matrícula es gratuita para los alumnos nuevos, pagando la primera mensualidad. En tanto que en la Universidad Central durante todo enero se descontará el 50% de la matrícula a los nuevos.

La Universidad Americana ofrece descuentos importantes en la matrícula en las carreras presenciales. En el caso de la carrera a distancia, el estudiante que abona la matrícula tiene la primera cuota gratis. Todos los matriculados en la UA tendrán de regalo un curso online de idiomas. La Americana ofrece a los estudiantes regulares que traigan a sus amigos la exoneración de una cuota por amigo, dijo Raquel Rodríguez.

La promo amigos también beneficiará a los estudiantes de la Universidad del Pacífico. Los que traigan a sus amigos tendrán un 10% de descuento en seis cuotas por cada amigo. El porcentaje es acumulable.

En el caso de la Universidad Iberoamericana (Unibe), en su sede de Asunción la matrícula será exonerada para los alumnos de primer curso hasta el 28 de febrero al abonar la primera cuota. La promoción que ofrece Nihon Gakko consiste en pagar de matrícula hasta el 31 de enero G. 200.000. En el caso de que los alumnos de la universidad sugieran a amigos matricularse en la institución, ganarán G. 50.000 por cada uno que se inscriba.

En la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) se acabaron las largas filas. Los interesados en matricularse pueden acceder a las inscripciones a través de la página web de la institución www.ucsa.edu.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.