12 oct. 2025

Universidad Nacional de Villarrica celebra 11 años de fundación

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves) celebra este miércoles 11 años de fundación. La institución cuenta con más de 4.500 alumnos de todo el Guairá y zonas aledañas.

universidad de villarica

Fachada de la Universidad Nacional de Villarrica.Foto: Richart González

Richart González | Guairá

La casa de estudios fue fundada el 30 de mayo del 2007. Diferentes actividades artísticas, culturales y académicas se han desarrollado durante todo el mes de mayo en el marco del aniversario fundacional.

Las autoridades de la universidad participaron esta mañana de una celebración religiosa presidida por el padre José María Zubizarreta, quien al momento de la prédica expresó que la educación de los jóvenes depende de cómo está conformada la cabeza de la institución. Instó a los funcionarios a trabajar con honestidad y altruismo.

En la actualidad, la Unves cuenta con más de 4.500 alumnos, según comentó Simón Benítez Ortiz, rector de la institución.

En coincidencia con los 11 años de creación de la alta casa de estudios, los integrantes del Parlamento del Mercosur han aprobado un reconocimiento a la Universidad Nacional de Villarrica, declarándola de interés educativo y profesional.

El rector de la Unves dijo que con la declaración del Parlasur, los egresados de la universidad guaireña podrán acceder a oportunidades laborales en los países miembros del Mercosur.

Más contenido de esta sección
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.
Un grupo de mujeres del Partido Liberal Radical Auténtico, entre ellas algunas autoridades, promovió un amparo judicial para prohibir que la Convención Liberal trate puntos que no figuren en el orden del día de este domingo, ante el miedo de que se elimine la paridad de candidatos hombres y mujeres en las elecciones.
La fiscala anticorrupción Luz Guerrero imputó a 12 funcionarios de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal, entre ellos ex directivos de la entidad, ante la sospecha inicial de lesión de confianza y uso de documentos no auténticos.
Mujeres afiliadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este sábado un amparo judicial para impedir la eliminación de la paridad en las elecciones. La propuesta sería tratada en la Convención Nacional Extraordinaria prevista para este domingo, con una modificación del estatuto liberal.