14 may. 2024

Unidos por un fútbol sin violencia

Los presidentes de Cerro Porteño y Olimpia, Juan José Zapag y Marco Trovato, acompañados por los futbolistas Carlos Bonet (Cerro) y Walter González (Olimpia), junto a Enrique Cáceres, árbitro designado para pitar el partido de mañana, estuvieron apoyando la campaña contra la no violencia en el fútbol, denominada Hinchas de verdad.

Los mencionados fueron al estadio Defensores del Chaco, donde participaron de la realización de varios materiales visuales (fotos y vídeos).

Esta campaña es promovida por la Asociación Paraguaya de Fútbol, tiene el respaldo de los clubes de Primera División, de Tigo Sports y Visión Banco. La intención es concienciar a los aficionados del fútbol a que acudan a los estadios a alentar a sus respectivos clubes, sin provocaciones al rival, sin participar en actos vandálicos.

Estadios libres de violencia permitirán que el fútbol vuelva a ser aquel evento que reunía a las familias.

ESTRICTO CONTROL

La Policía Nacional anuncia un riguroso control para el clásico.

Aquellas personas con antecedentes policiales que sean verificadas bajo documento, aún con boletos de entrada en la mano, serán derivadas a las comisarías. Habrá control de alcotest con la cooperación de la Policía de Tránsito. No se admitirán petardos, banderas grandes ni la portación de objetos contundentes. En las cantinas habilitadas se venderán cervezas sin alcohol de la marca Brahma, en vasos de plástico. Además habrá tres filtros, el último será excluyente a todo aficionado que no tenga el boleto de entrada en la mano.

Ningún niño podrá ingresar al campo de juego.

15.000 entradas

Hasta ayer se vendieron más de 8.000 tiques (llegaría hoy a 15.000) para el súper clásico que se juega hoy a las 18.00, en el Defensores del Chaco.
Las entradas pueden ser adquiridas en los más de 90 locales de la Red UTS, distribuidos en todo el país y además, en las instalaciones de los clubes Cerro Porteño y Olimpia.
Se expedirán hoy domingo, en Cerro desde las 09.00 hasta las 17.00 y en Olimpia, desde las 09.00 hasta las 16.00.
En el estadio Defensores del Chaco no se venderán los tiques.
Para la compra de las entradas deberán presentar cédula de identidad y se podrá adquirir hasta dos entradas por cédula. Los niños mayores de 10 años pagan sus entradas en todos los sectores.

Precios

Preferencias G. 65.000

Plateas G. 45.000

Graderías Norte G. 20.000

Graderías Sur G. 30.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.