Wilson Ferreira | Alto Paraná
El presidente de Estrella del Paraguay S.A., Carlos Tilkian, y su director gerente en Paraguay, Marco Antonio Cubas, mencionan que la empresa llegó a Paraguay como para quedarse definitivamente y que, gracias a la ley de maquila, cuentan con un ambicioso proyecto de exportación, primeramente al Brasil y luego a países del Mercosur, en su etapa inicial, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la economía y generando, en principio, más de 200 fuentes de empleos directos y otros cientos indirectos para la zona.
La empresa fabricante de juguetes Estrella reducirá las importaciones de productos de China sustituyéndolos por los fabricados en Paraguay. Con esta decisión se ahorra en costos y en tiempo, debido a la ubicación, beneficiando además a los trabajadores paraguayos. De acuerdo al informe proporcionado por la empresa, el 65% de lo que produce Brinquedos Estrela es fabricado en Brasil y el 35% se importa de China. Esto es lo que se busca cambiar con el inicio de operaciones en Hernandarias, Alto Paraná.
Juguetes Estrella es una compañía importante en América Latina y cumplirá 80 años este 2017. En el 2015 facturaron casi USD 100 millones. En agosto pasado las acciones preferenciales de la fábrica se dispararon en la Bolsa Bovespa tras el anuncio de su instalación en Paraguay. De acuerdo a la publicación de la revista brasileña Exame.com, sus acciones, que ahora se enumeran por menos de 1 real cada uno, se posicionaron hasta casi 25% más en el mercado bursátil.
La inauguración oficial se realizó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y demás autoridades, a las 10.00 de este martes.