11 ago. 2025

Una abuelita y otra mujer sufieron golpes tras derrumbarse su vivienda

Una abuelita de 72 años y otra mujer sufrieron fuertes golpes tras derrumbarse un techo sobre ellas mientras estaban sentadas debajo, en un pasillo de su vivienda. Las mismas fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma.

derrumbe.jpg

Así quedó la vivienda tras derrumbarse. Foto: Gentileza.

El accidente se registró a las 15.00 sobre la calle Andrada entre la avenida Bruno Guggiari y Morquio de la ciudad de Asunción.

Marcos Lezcano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el derrumbe se registró en el techo de un pasillo cuya construcción es bastante antigua.

Ambas mujeres estaban debajo mismo del techo cuando este se vino abajo, quedando atrapadas entre vigas de madera, tejas y tejuelones.

Las mismas fueron indentificadas como Silvia Cañete (38) y Herminia Giménez de Cañete (72).

Los familiares y vecinos las ayudaron y luego dieron aviso a los bomberos voluntarios.

Ambas estaban conscientes, una de ellas sufrió fracturas en la pierna.

Finalmente fueron llevadas hasta el Hospital de Traumas por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al sospechoso de robar varias joyas del interior de una vivienda en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Jóvenes de la Pastoral Juventud Arquidiocesana (PJA) alzaron su voz este domingo en el Gran Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes 2025, ocasión en que repudiaron la corrupción, la narcopolítica, la violencia y la inseguridad, entre otras cuestiones.
La ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vive un fin de semana de gran solidaridad, con el primer Festival del Asado Fraterno, organizado a beneficio de los niños con trastorno del espectro autista (TEA). La meta del evento es recaudar G. 100 millones.
Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) realizó una exitosa cirugía a una paciente embarazada de 31 semanas que presentaba un quiste ovárico de casi ocho kilos.