04 ene. 2026

Una abuelita y otra mujer sufieron golpes tras derrumbarse su vivienda

Una abuelita de 72 años y otra mujer sufrieron fuertes golpes tras derrumbarse un techo sobre ellas mientras estaban sentadas debajo, en un pasillo de su vivienda. Las mismas fueron derivadas hasta el Hospital de Trauma.

derrumbe.jpg

Así quedó la vivienda tras derrumbarse. Foto: Gentileza.

El accidente se registró a las 15.00 sobre la calle Andrada entre la avenida Bruno Guggiari y Morquio de la ciudad de Asunción.

Marcos Lezcano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción, comentó en contacto con ULTIMAHORA.COM que el derrumbe se registró en el techo de un pasillo cuya construcción es bastante antigua.

Ambas mujeres estaban debajo mismo del techo cuando este se vino abajo, quedando atrapadas entre vigas de madera, tejas y tejuelones.

Las mismas fueron indentificadas como Silvia Cañete (38) y Herminia Giménez de Cañete (72).

Los familiares y vecinos las ayudaron y luego dieron aviso a los bomberos voluntarios.

Ambas estaban conscientes, una de ellas sufrió fracturas en la pierna.

Finalmente fueron llevadas hasta el Hospital de Traumas por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.