23 abr. 2024

Un sueño franjeado hecho realidad

¡No hay mal que por bien no venga! Lo que parecía una historia de desánimo e impotencia se convirtió en una de alegría y, de seguro, formará parte de los mejores recuerdos de don Federico, quien esta tarde cumplió su mayor sueño: conocer las instalaciones del Club Olimpia y encontrarse cara a cara con Roque Santacruz, su ídolo franjeado.

Abuelo3.jpeg

Don Federico González visitó a los jugadores de su querido Club Olimpia. Foto: Club Olimpia

A sus 95 años, por primera vez en su vida, don Federico González fue a ver a su amado Club Olimpia. Lamentablemente, en aquella ocasión no se dio lo esperado por el abuelito ni por los miles de hinchas de Pedro Juan Caballero que concurrieron al encuentro deportivo. La pelea entre barras bravas impidió que el juego se realizara.

La impotencia y la rabia que se apoderó de los hinchas por lo sucedido en las graderías del estadio Río Parapití se agravó más al conocer, por medio de un tuit, la historia de este nonagenario.

Sin embargo, el hecho dio un giro inesperado, un usuario de la red social Twitter y representante de jugadores se comprometió a cubrir los gastos del traslado y la estadía de don Federico y de su familia en compensación del mal momento vivido.

Embed


Un regalo que no tiene precio

Como los sueños no tienen fecha de caducidad, después de lo ocurrido el domingo pasado don Federico y algunos familiares llegaron a Asunción. Era el momento de conocer a sus ídolos. Por fin pudo visitar a los jugadores del Club Olimpia, en la mismísima Villa Olimpia, un lugar al que pocos pueden acceder.

Como un amante olimpista, el abuelo fue vestido de blanco y negro, colores que viste siempre y más aún en su cumpleaños.

Según manifestó su nieta, Claudia González, fue muy emocionante ver a su abuelo disfrutar de esta experiencia. Relató que de tanta emoción, don Federico quedó sin palabras y, para ella, esto es un “regalo que no tiene precio”.

La felicidad llegó a su cúspide cuando pudo ver y abrazar a su jugador preferido, Roque Santacruz, con quien compartió algunas palabras. “Desde que eras un mitã’i roikuaáma ko’angaite peve, ndeko hetama rehuga”, le dijo don Federico al Baby Gol.

Embed


En medio de risas y muy lúcido, don Federico afirmó sentirse muy feliz. “Avy’aitereri, che emocioná, rovy’a formal”, mencionó.

Además, para felicidad de los hinchas, el abuelo aseguró: “Omba’apo heta hikuai osẽ hag̃uã victorioso”, refiriéndose al juego que disputará este sábado.

Pero la buena racha no termina para el abuelito franjeado, ya que él también podrá ver a su amado Decano en el estadio Defensores del Chaco cuando enfrente a Nacional.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.