01 jun. 2026

Un sueño franjeado hecho realidad

¡No hay mal que por bien no venga! Lo que parecía una historia de desánimo e impotencia se convirtió en una de alegría y, de seguro, formará parte de los mejores recuerdos de don Federico, quien esta tarde cumplió su mayor sueño: conocer las instalaciones del Club Olimpia y encontrarse cara a cara con Roque Santacruz, su ídolo franjeado.

Abuelo3.jpeg

Don Federico González visitó a los jugadores de su querido Club Olimpia. Foto: Club Olimpia

A sus 95 años, por primera vez en su vida, don Federico González fue a ver a su amado Club Olimpia. Lamentablemente, en aquella ocasión no se dio lo esperado por el abuelito ni por los miles de hinchas de Pedro Juan Caballero que concurrieron al encuentro deportivo. La pelea entre barras bravas impidió que el juego se realizara.

La impotencia y la rabia que se apoderó de los hinchas por lo sucedido en las graderías del estadio Río Parapití se agravó más al conocer, por medio de un tuit, la historia de este nonagenario.

Sin embargo, el hecho dio un giro inesperado, un usuario de la red social Twitter y representante de jugadores se comprometió a cubrir los gastos del traslado y la estadía de don Federico y de su familia en compensación del mal momento vivido.

Embed


Un regalo que no tiene precio

Como los sueños no tienen fecha de caducidad, después de lo ocurrido el domingo pasado don Federico y algunos familiares llegaron a Asunción. Era el momento de conocer a sus ídolos. Por fin pudo visitar a los jugadores del Club Olimpia, en la mismísima Villa Olimpia, un lugar al que pocos pueden acceder.

Como un amante olimpista, el abuelo fue vestido de blanco y negro, colores que viste siempre y más aún en su cumpleaños.

Según manifestó su nieta, Claudia González, fue muy emocionante ver a su abuelo disfrutar de esta experiencia. Relató que de tanta emoción, don Federico quedó sin palabras y, para ella, esto es un “regalo que no tiene precio”.

La felicidad llegó a su cúspide cuando pudo ver y abrazar a su jugador preferido, Roque Santacruz, con quien compartió algunas palabras. “Desde que eras un mitã’i roikuaáma ko’angaite peve, ndeko hetama rehuga”, le dijo don Federico al Baby Gol.

Embed


En medio de risas y muy lúcido, don Federico afirmó sentirse muy feliz. “Avy’aitereri, che emocioná, rovy’a formal”, mencionó.

Además, para felicidad de los hinchas, el abuelo aseguró: “Omba’apo heta hikuai osẽ hag̃uã victorioso”, refiriéndose al juego que disputará este sábado.

Pero la buena racha no termina para el abuelito franjeado, ya que él también podrá ver a su amado Decano en el estadio Defensores del Chaco cuando enfrente a Nacional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer que habría sido atropellada por un camión y luego por un colectivo en la zona del Jardín Botánico de Asunción.
Un estudiante fue chocado días pasados por un motociclista frente a la escuela Silvio Pettirossi, Luque, mientras esperaba colectivo. Madres de alumnos decidieron dirigir el tránsito durante la mañana de este lunes ante la ausencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional en la zona.
Deysi Hermosilla es una de las participantes de la maratón realizada en la Costanera Sur que se vio afectada por una persecución policial de película. Contó los instantes de tensión que vivió cuando el vehículo de José Leguizamón, alias La Vaca, pasó a escasos centímetros de ella. “Mi hija fue mi ángel de la guarda”, expresó.
Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en una playa de autos ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central, y redujeron al propietario, que se encontraba con su esposa y su hija pequeña.
Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, fue una de las organizadoras del maratón en la Costanera Sur y detalló los minutos de terror que se vivió en la persecución que terminó con la detención de un peligroso delincuente. “Quedamos asustadas”, afirmó.
Más de 120 familias llegaron hasta un campo comunal de Paraguarí para reclamar la construcción de sus viviendas en la propiedad, ínterin en el que se produjo un enfrentamiento con un grupo de pobladores que cuidan el sitio.