18 may. 2025

Un sueño franjeado hecho realidad

¡No hay mal que por bien no venga! Lo que parecía una historia de desánimo e impotencia se convirtió en una de alegría y, de seguro, formará parte de los mejores recuerdos de don Federico, quien esta tarde cumplió su mayor sueño: conocer las instalaciones del Club Olimpia y encontrarse cara a cara con Roque Santacruz, su ídolo franjeado.

Abuelo3.jpeg

Don Federico González visitó a los jugadores de su querido Club Olimpia. Foto: Club Olimpia

A sus 95 años, por primera vez en su vida, don Federico González fue a ver a su amado Club Olimpia. Lamentablemente, en aquella ocasión no se dio lo esperado por el abuelito ni por los miles de hinchas de Pedro Juan Caballero que concurrieron al encuentro deportivo. La pelea entre barras bravas impidió que el juego se realizara.

La impotencia y la rabia que se apoderó de los hinchas por lo sucedido en las graderías del estadio Río Parapití se agravó más al conocer, por medio de un tuit, la historia de este nonagenario.

Sin embargo, el hecho dio un giro inesperado, un usuario de la red social Twitter y representante de jugadores se comprometió a cubrir los gastos del traslado y la estadía de don Federico y de su familia en compensación del mal momento vivido.

Embed


Un regalo que no tiene precio

Como los sueños no tienen fecha de caducidad, después de lo ocurrido el domingo pasado don Federico y algunos familiares llegaron a Asunción. Era el momento de conocer a sus ídolos. Por fin pudo visitar a los jugadores del Club Olimpia, en la mismísima Villa Olimpia, un lugar al que pocos pueden acceder.

Como un amante olimpista, el abuelo fue vestido de blanco y negro, colores que viste siempre y más aún en su cumpleaños.

Según manifestó su nieta, Claudia González, fue muy emocionante ver a su abuelo disfrutar de esta experiencia. Relató que de tanta emoción, don Federico quedó sin palabras y, para ella, esto es un “regalo que no tiene precio”.

La felicidad llegó a su cúspide cuando pudo ver y abrazar a su jugador preferido, Roque Santacruz, con quien compartió algunas palabras. “Desde que eras un mitã'i roikuaáma ko’angaite peve, ndeko hetama rehuga”, le dijo don Federico al Baby Gol.

Embed


En medio de risas y muy lúcido, don Federico afirmó sentirse muy feliz. “Avy’aitereri, che emocioná, rovy’a formal”, mencionó.

Además, para felicidad de los hinchas, el abuelo aseguró: “Omba’apo heta hikuai osẽ hag̃uã victorioso”, refiriéndose al juego que disputará este sábado.

Pero la buena racha no termina para el abuelito franjeado, ya que él también podrá ver a su amado Decano en el estadio Defensores del Chaco cuando enfrente a Nacional.

Más contenido de esta sección
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.
Un ciudadano chino detenido tras el allanamiento a un laboratorio de droga sintética, fue imputado por el Ministerio Público. El fiscal del caso pidió su prisión preventiva. Se presume que contaba con estructura equipada para elaboración a escala artesanal en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
El presidente de la República, Santiago Peña, participó este domingo de la entronización del papa León XIV y posteriormente saludó al Sumo Pontífice. El mandatario compartió qué se dijeron en la conversación.