25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 21:21

Un niño se encuentra desparecido en el Chaco

Desde el mediodía de este lunes se encuentra desaparecido un niño de 9 años, en la lejana comunidad de San Carlos, Departamento de Alto Paraguay.

Alcides Manena | San Carlos

La Policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 14.20, después de que los familiares hayan puesto la denuncia de extravío.

El enfermero de la zona, Pedro Millán, dijo que la situación de búsqueda en que se encuentran los vecinos y familiares del menor hasta el momento no ha dejado resultados positivos. La familia salió a unos 3.000 metros a la redonda para buscarlo.

Se presume que el niño salió a buscar a un señor que tiene un establecimiento en las cercanías de la pequeña población y al no encontrarlo siguió buscando. Desde ese momento no ha regresado a su casa, donde vive con una pareja de ancianos.

Según los datos que se pudieron obtener, sus padres son separados y su madre se encontraría en Fuerte Olimpo. El niño estudiaba en la escuela en San Carlos.

Tanto los policías como los moradores se organizaron para la búsqueda y ya se pidieron refuerzos a Fuerte Olimpo.

Los voluntarios retornaron del monte tras oscurecer y prendieron una fogata en la ruta con la esperanza de hallar al menor con vida.

El enfermero también se unió a la brigada de búsqueda y aseguró que el niño ya lleva prácticamente 8 horas desaparecido.

La desesperación aumenta en los habitantes que quieren hallar al niño, teniendo en cuenta que la temperatura que va descendiendo y que se pronostica para la región chaqueña una mínima de 0 grados centígrados.

San Carlos es un poblado de 300 habitantes que pertenece al municipio de Fuerte Olimpo.