28 mar. 2024

Un niño se encuentra desparecido en el Chaco

Desde el mediodía de este lunes se encuentra desaparecido un niño de 9 años, en la lejana comunidad de San Carlos, Departamento de Alto Paraguay.

NIÑO desaparecido

El niño ya lleva cerca de 8 horas desaparecido. Foto: Gentileza.

Alcides Manena | San Carlos

La Policía tomó conocimiento del caso alrededor de las 14.20, después de que los familiares hayan puesto la denuncia de extravío.

El enfermero de la zona, Pedro Millán, dijo que la situación de búsqueda en que se encuentran los vecinos y familiares del menor hasta el momento no ha dejado resultados positivos. La familia salió a unos 3.000 metros a la redonda para buscarlo.

Se presume que el niño salió a buscar a un señor que tiene un establecimiento en las cercanías de la pequeña población y al no encontrarlo siguió buscando. Desde ese momento no ha regresado a su casa, donde vive con una pareja de ancianos.

Según los datos que se pudieron obtener, sus padres son separados y su madre se encontraría en Fuerte Olimpo. El niño estudiaba en la escuela en San Carlos.

Tanto los policías como los moradores se organizaron para la búsqueda y ya se pidieron refuerzos a Fuerte Olimpo.

Los voluntarios retornaron del monte tras oscurecer y prendieron una fogata en la ruta con la esperanza de hallar al menor con vida.

El enfermero también se unió a la brigada de búsqueda y aseguró que el niño ya lleva prácticamente 8 horas desaparecido.

La desesperación aumenta en los habitantes que quieren hallar al niño, teniendo en cuenta que la temperatura que va descendiendo y que se pronostica para la región chaqueña una mínima de 0 grados centígrados.

San Carlos es un poblado de 300 habitantes que pertenece al municipio de Fuerte Olimpo.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.