11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 20 de agosto de 2016, 11:00

Un muerto y dos desaparecidos tras naufragar una embarcación en Ñeembucú

Una embarcación argentina naufragó en el riacho Paranamí, afluente del río Paraná, a unos 50 kilómetros del distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Una mujer falleció, hay dos desaparecidos y seis personas fueron rescatadas con vida.

El director social de la Armada Nacional, Livio Duarte, comentó que el naufragio se produjo en la noche de este viernes en el riacho Paranamí, afluente del río Paraná. Se presume que la embarcación colisionó contra una roca sumergida.

Una mujer identificada como Noelia Noguera perdió la vida y, hasta el momento, siguen con la búsqueda de su hija de tres años y de su marido de 60 años. Mientras otras seis personas, todas de nacionalidad argentina, fueron rescatadas con vida.

Duarte informó a radio Monumental 1080 AM, que la embarcación salió del lado argentino de Itatí con destino a la zona de Itá Corá, Paraguay. Y fue a su regreso al territorio del vecino país cuando se produjo el accidente.

El riacho Paranamí está caracterizado por su lecho rocoso y, a pesar de que no existen advertencias en la zona, los baqueanos tienen bien identificados los lugares más peligrosos.

Sin embargo, la embarcación argentina salió sin avisar a la Prefectura Argentina y tampoco informó a la paraguaya sobre su recorrido.

Otro hecho importante es que la deslizadora no contaba con chalecos salvavidas, según indicó el director social de la Armada Nacional.

Hasta el momento sigue la búsqueda de las personas desaparecidas por autoridades navales de ambos países.