20 abr. 2024

Un muerto y dos desaparecidos tras naufragar una embarcación en Ñeembucú

Una embarcación argentina naufragó en el riacho Paranamí, afluente del río Paraná, a unos 50 kilómetros del distrito de Paso de Patria, departamento de Ñeembucú. Una mujer falleció, hay dos desaparecidos y seis personas fueron rescatadas con vida.

mapa.jpg

La embarcación salió del lado argentino de Itatí. Foto: Google Earth

El director social de la Armada Nacional, Livio Duarte, comentó que el naufragio se produjo en la noche de este viernes en el riacho Paranamí, afluente del río Paraná. Se presume que la embarcación colisionó contra una roca sumergida.

Una mujer identificada como Noelia Noguera perdió la vida y, hasta el momento, siguen con la búsqueda de su hija de tres años y de su marido de 60 años. Mientras otras seis personas, todas de nacionalidad argentina, fueron rescatadas con vida.

Duarte informó a radio Monumental 1080 AM, que la embarcación salió del lado argentino de Itatí con destino a la zona de Itá Corá, Paraguay. Y fue a su regreso al territorio del vecino país cuando se produjo el accidente.

El riacho Paranamí está caracterizado por su lecho rocoso y, a pesar de que no existen advertencias en la zona, los baqueanos tienen bien identificados los lugares más peligrosos.

Sin embargo, la embarcación argentina salió sin avisar a la Prefectura Argentina y tampoco informó a la paraguaya sobre su recorrido.

Otro hecho importante es que la deslizadora no contaba con chalecos salvavidas, según indicó el director social de la Armada Nacional.

Hasta el momento sigue la búsqueda de las personas desaparecidas por autoridades navales de ambos países.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.