28 mar. 2024

“Un monstruo viene a verme”, la más premiada de los Goya

“Un monstruo viene a verme”, de J.A. Bayona, fue la más premiada de la 31 edición de los Premios Goya al hacerse con nueve de las doce candidaturas con las que partía, entre ellas la de mejor dirección, aunque “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo, se hizo con el de mejor película.

monstruo.JPG

Foto: cinemanet.info.

EFE

La cinta de Bayona, una de las favoritas de esta edición, se alzó con los Goya a mejor director, fotografía, maquillaje y peluquería, dirección artística, dirección de producción, efectos especiales, música original, sonido y montaje.

Por su parte, “Tarde para la ira”, que contaba con 11 nominaciones, se llevó cuatro. A la de mejor película se une la de director novel para Arévalo, actor secundario (Manolo Solo) y guion original (de Arévalo y Pulido).

“El hombre las mil caras”, de Alberto Rodríguez, que también tenía 11 nominaciones, se quedó finalmente con dos (actor revelación y guion adaptado).

Mientras que “Julieta”, de Pedro Almodóvar, que partía con siete nominaciones, solo logró el de mejor actriz protagonista para Emma Suárez, quien hizo doblete en esta ocasión al llevarse también el Goya a mejor actriz de reparto con “La otra piel”.

Otra de las producciones que partían con más nominaciones, “Que Dios nos perdone” de Rodrigo Sorogoyen, se fue con un único Goya, el de mejor actor protagonista, para Roberto Álamo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.