05 may. 2025

Un hombre fue a pescar y murió ahogado; el hijo sigue desaparecido

En horas de la tarde de este lunes un hombre de 48 años falleció en Villeta tras ir a pescar en zona del Riacho Pira’i en compañía de su hijo de 12 años que sigue desaparecido. El cuerpo de la víctima fue encontrado de noche por vecinos del cauce.

ahogado.jpg

El niño estaba jugando solo cuando cayó en el tajamar ubicado en su vivienda. Foto: Virgilio Cáceres.

Cerca de las 15.00 de este lunes un hombre de 48 años identificado como Genaro Ortega Achucarro y su hijo Genaro Ramón Ortega Ruíz (12) fueron a pescar en la zona de Villeta, son oriundos de Capiatá. Horas después el cuerpo del adulto fue hallado sin vida mientras el menor sigue desaparecido.

Según presunciones policiales, la canoa que abordaban se pudo dar vuelta, lo que provocó que ambas persona caigan al agua y, presumiblemente, pierdan la vida. Recién durante la noche del lunes pudieron encontrar el cuerpo del padre sin signos vitales.

Los restos de Ortega Achucarro fueron hallados por vecinos de la zona en la orilla del cauce que rápidamente dieron aviso al Puesto de la Marina Paraguaya, desde donde alertaron al personal de la Comisaría 14. ª Villeta, informó Juan Agüero, fotorreportero de Última Hora.

De la misma manera, la búsqueda del cuerpo del menor continúa desde este martes con el apoyo de buzos.

Más contenido de esta sección
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés desglosó cómo opera el esquema que perjudica a miles de personas en todo el país.
El Hospital de Mariscal Estigarribia, al igual que toda la ciudad, se inundó tras las lluvias registradas en horas de la madrugada de este lunes en la ciudad.
Un joven fue capturado este lunes por agentes policiales luego de una persecución en la vía pública de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El mismo fue sorprendido con equipos informáticos robados de una institución educativa local.
Un hombre falleció en la mañana de este lunes al caer de su motocicleta en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un supuesto delincuente con varios antecedentes ingresó a una vivienda en Asunción trepando una columna. Una vez dentro, tomó una cerveza de la heladera, cuando fue sorprendido por el propietario, quien lo capturó con ayuda de los vecinos.
La comisión especial del Congreso Nacional que investiga la mafia de los pagarés dio a conocer los primeros datos recogidos a través del registro de víctimas.