20 abr. 2024

Un hombre fue a pescar y murió ahogado; el hijo sigue desaparecido

En horas de la tarde de este lunes un hombre de 48 años falleció en Villeta tras ir a pescar en zona del Riacho Pira’i en compañía de su hijo de 12 años que sigue desaparecido. El cuerpo de la víctima fue encontrado de noche por vecinos del cauce.

ahogado.jpg

El niño estaba jugando solo cuando cayó en el tajamar ubicado en su vivienda. Foto: Virgilio Cáceres.

Cerca de las 15.00 de este lunes un hombre de 48 años identificado como Genaro Ortega Achucarro y su hijo Genaro Ramón Ortega Ruíz (12) fueron a pescar en la zona de Villeta, son oriundos de Capiatá. Horas después el cuerpo del adulto fue hallado sin vida mientras el menor sigue desaparecido.

Según presunciones policiales, la canoa que abordaban se pudo dar vuelta, lo que provocó que ambas persona caigan al agua y, presumiblemente, pierdan la vida. Recién durante la noche del lunes pudieron encontrar el cuerpo del padre sin signos vitales.

Los restos de Ortega Achucarro fueron hallados por vecinos de la zona en la orilla del cauce que rápidamente dieron aviso al Puesto de la Marina Paraguaya, desde donde alertaron al personal de la Comisaría 14. ª Villeta, informó Juan Agüero, fotorreportero de Última Hora.

De la misma manera, la búsqueda del cuerpo del menor continúa desde este martes con el apoyo de buzos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.