15 jul 2026

Un grupo de madres solteras aprenden curso navideño con sus hijos en Misiones

El curso inició este viernes en horas de la mañana y culminará este sábado en horas de la tarde. Las madres solteras aprenden con sus hijos la elaboración de cosas dulces y saladas para estas fiestas.

Madres solteras Misiones.jpg

Un grupo de madres solteras participan en curso navideño. Foto: Gentileza

Por Mariela Rivarola | Misiones

El curso es costeado por la Municipalidad local y la Cooperativa 21 de Septiembre, siendo gratis para las beneficiarias.

La idea es que las madres puedan aprender lo fácil que es preparar cosas dulces para estas fiestas sin gastar mucho, refirió el instructor Luciano Ortiz.

Los trabajos de elaboración se hacen en la plaza del barrio Monseñor Bogarín Argaña, de la compañía de Tape Guasu.

“Es lindo ver que las madres aprovechan con sus hijos este curso que será con certificación”, acotó el jefe comunal, Juan Carlos Meza.

El curso intensivo tendrá una duración de dos días, donde todo lo elaborado será distribuido entre todas las participantes.

“Estamos muy contentas porque nos tuvieron en cuenta para este curso intensivo, por eso aprovechamos con nuestros hijos para que ellos puedan aprender con nosotras. Así, a la hora de hacer en nuestras casas ellos puedan ayudarnos”, indicó Susana González, una de las madres participantes del curso.

Los ingredientes para el curso también fueron entregados totalmente gratis para la elaboración de los panes y dulces navideños, lo significó para las madres una razón más participar del curso.

La charla culminará este sábado en horas de la tarde, con certificados para las participantes.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.